LA NOTICIA
Ayer lunes, 28 de noviembre, las acciones de The Walt Disney Company ($DIS) cayeron, después de que se dio a conocer que el CEO, Bob Iger, mantendrá paralizadas las contrataciones mientras reevalúa su estructura de costos.
DAME CONTEXTO
El anuncio se dio a conocer en la primera reunión de Iger con el personal, desde que Disney anunció abruptamente la semana pasada que reemplazaría a Bob Chapek, quien había estado en el cargo por menos de tres años.
ESPERA, RETROCEDE
Bajo Chapek, Disney enfrentó críticas por su trato a los empleados, su respuesta a la controvertida legislación de Florida “No digas gay” y su decisión de quitarles el poder presupuestario a los jefes creativos.
ENTONCES
Después de unos cinco minutos de presentación, Iger comenzó a responder preguntas, incluidas muchas de una audiencia en persona. Los empleados de Disney podían enviar preguntas con nombre y anónimas antes de que comenzara el evento.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Iger reconoció que el enfoque de Disney debe cambiar para hacer que su negocio de transmisión sea rentable en lugar de concentrarse simplemente en agregar suscriptores, que era la prioridad de la compañía cuando renunció al cargo de director ejecutivo en 2020.
¿ALGO MÁS?
Señaló que Disney no buscará ninguna adquisición importante en el futuro cercano, y agregó que se siente cómodo con el conjunto actual de activos de Disney.
HAGAMOS MEMORIA
En un memorando la semana pasada, Iger dijo que una de sus primeras acciones será rehacer la estructura organizativa de Disney, que bajo Chapek centralizó la toma de decisiones sobre el contenido y la distribución bajo Kareem Daniel.
PARA NO PERDER DE VISTA
Iger ya despidió a Daniel y dijo que llevará tiempo poner en marcha una nueva estructura, y que eso se hará en conjunto con otros ejecutivos, incluido el presidente de contenido de entretenimiento general, Dana Walden, el director de Disney Studios, Alan Bergman, el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, y la directora financiera, Christine McCarthy.
POR ÚLTIMO
Iger dijo que no haría declaraciones dramáticas sobre las políticas de trabajo desde el hogar de Disney, pero dijo que sentía que las empresas creativas funcionaban mejor cuando los empleados estaban juntos en persona. Hacia el final de sus comentarios, señaló que no habría regresado si no creyera que el futuro de Disney es brillante.
¿Sabías que podemos parpadear unas 11.000 veces por día?
En general pasamos 10% del día con los ojos cerrados. En circunstancias normales, parpadeamos aproximadamente cada cinco segundos. Teniendo este dato en cuenta, una persona que se mantenga despierto durante 16 horas parpadearía sus ojos unas 11.520 veces al día, lo que supondría más de 4,2 millones de parpadeos durante el año. La velocidad con la que parpadean los ojos no es siempre la misma y ésta se ajusta a la actividad que en cada momento estemos llevando a cabo. Durante los momentos de lectura la frecuencia de parpadeo de ojos es de 15 a 20 veces por minuto aproximadamente, mientras mantenemos una conversación la media de veces por minuto se sitúa en torno a 22, pero cuando estamos frente a un ordenador, nos concentramos tanto en la pantalla que llegamos a parpadear menos de 5 veces en un minuto. (Fuente: www.medicaloptica.es).