Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detrás de la euforia bursátil puede haber un signo bajista

EN RESUMEN

  • Un modelo del Citigroup alerta sobre el futuro.
  • Hay más acciones subiendo que cayendo.
  • El mercado ha venido apostando a la reforma impositiva.

SUBE LA TEMPERATURA

LA NOTICIA
El modelo del Citigroup (C) que mide el pesimismo y la euforia en el mercado dice que este último sentimiento tiene elevada la temperatura.

DAME CONTEXTO
El estudio revela que, en los últimos dos años, se ha llegado a tocar la euforia (en el gráfico se aprecia que lo hace, justamente, este mes de diciembre). Según el modelo, cuando esto ocurre, hay 70% de probabilidad de que la bolsa cierre, al año siguiente, por debajo de ese nivel, un signo bajista que todo ojo inversor debe tener en cuenta.

MODELO DE EUFORIA 20-12-2017

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El Standard & Poors 500 (SPX) sigue subiendo con fuerza a pesar de que la inercia del mercado está básicamente parada. El corro bursátil está moviéndose por un “estado de bienestar” muy relajado sin que haya un argumento de data fundamental que lo sustente.

SP500 20-12-2017

POR ÚLTIMO
Los inversionistas han tratado de posicionarse para ver si pueden ganar con la reforma fiscal, lo que se evidencia con más acciones que suben de precio que las que bajan, como se observa en el Adlinenya NYSE Advance-Decline Line Indx. En estos momentos la línea es ascendente.

CAIDAS Y BAJADAS 21-12-2017

EN FIN
Todo parece indicar que las acciones se han venido moviendo por el rumor (buy the rumor), pero una vez se refrende el nuevo Código Tributario vendría la toma de ganancias, por la concreción de esa noticia (sell the news). Las reformas impositivas, desde su anuncio hasta su concreción, impulsan el rally de la bolsa, como lo explicamos en un reporte el 5 de diciembre.

CONCLUSIÓN: PENDIENTES DE LAS SUGERENCIAS

El rally actual no está justificado bajo ningún motivo (no hay data fundamental ni técnica que lo sustente), por lo que recomendamos estar atentos a nuestras sugerencias dentro de este mapa de mercado para entrar y salir con las mayores ganancias o menores pérdidas posibles.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.