Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Después de una semana negativa para los mercados, ¿qué dice la salud técnica?

EN RESUMEN

  • La semana pasada el mercado tuvo una importante caída de 2,3%.
  • El mercado aún sigue sobre su promedio móvil de 50 días.
  • El índice de volatilidad VIX descendió a pesar de la caída del S&P 500.

MERCADO CIERRA LA SEMANA PASADA EN ROJO

LA NOTICIA
La semana pasada el mercado tuvo una importante caída de 2,3%, en lo que fue una clara toma de ganancias con especial énfasis en el sector tecnológico.

DAME CONTEXTO
Finalmente la Bolsa de Nueva York fue arrastrada por una data técnica que pintaba mal -tal como habíamos advertido- y que terminó por llevar al mercado a cerca de sobrevendido, según su oscilador McClellan.

ENTONCES
El mercado cayó fuerte, pero aún no muestra señales de que pueda convertirse en algo grave, ya que sigue sobre su promedio móvil de 50 días, el cual ha sido un piso técnico crucial y nunca erosionado desde la recuperación del mercado posterior a abril.

QUE QUE
El Nasdaq también muestra una lectura similar, y el viernes vimos como el índice testeó su promedio móvil de 50 días, pero logró respetarlo.

CUÉNTAME MÁS
El termómetro del miedo bursátil, VIX, también mostró señales positivas al descender fuerte a pesar de la caída del mercado. Sigue por encima de 30, que es un nivel elevado, pero el hecho que siguió la dirección del mercado es una señal de que la volatilidad se tomó un respiro.

RETROCEDE
El índice de volatilidad, SKEW, que mide al mercado protegiéndose de riesgos de cola o caídas fuertes, empieza a evidenciar que algunos traders se salieron de estas apuestas en contra de la Bolsa, lo cual es una buena noticia para Wall Street.

ALGO MÁS
El promedio de número de acciones por encima de su promedio móvil de 50 días en el Nasdaq sigue disminuyendo, mostrando que la caída de las tecnológicas ya llevaba tiempo y el índice estaba sostenido por las empresas más grandes de este sector, como Apple y Microsoft.

QUE MÁS
Por otro lado, las acciones del S&P 500 por encima de su promedio móvil de 50 días continúa aumentando, clara señal de que se está dando una rotación de los sectores de momentum, a los sectores olvidados y más golpeados por el Coronavirus.

EN FIN
El mercado por ahora no muestra señales de caída fuerte, sino más bien de una rotación. Hay que mantenerse atentos, dado que se está dando en un mes que tiende a ser malo para las acciones, por lo que pudiera darse en un clima volátil para Wall Street.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Hay que estar estar atentos a un posible clima de volatilidad ante un mes históricamente negativo para la bolsa. Nuevo piso y techo técnico son 3.350 y 3.580 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.