Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Datos económicos sorprenden! Mejoría en el PIB y empleo alejan el fantasma de la recesión

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

La noticia del día en el ámbito económico es que la actualización del primer trimestre de la  data del Producto Interno Bruto, PIB, salió mejor a lo esperado, 1,1% vs 1% esperado y la data de consumo también arrojó un crecimiento de 5% en el trimestre. La inflación sobre el consumo de 4,9% también estuvo en línea con lo esperado. Así que la data económica está saliendo mejor a lo previsto.

Por otra parte, igualmente las aplicaciones a beneficio de desempleo han salido mejor a lo esperado 229.000 vs 245.000 la semana pasada. Estos resultados de data económica alejan el miedo que teníamos hace 3 semanas de que se diera una recesión.

Un resultado característico de los períodos de recesión es el promedio de cantidad de personas desempleadas, que tiende a ser 0,28% y actualmente es 0,14%, por lo que se desprende del análisis de Callie Cox. Esto también disminuye los miedos a una recesión.

Esto significa que la Reserva Federal tiene menos incentivo para bajar la tasa de manera apresurada, al menos que la data empiece a cambiar, aunque parece que por el momento eso no va a suceder.

La data de los indicadores líderes sigue mostrando un consumidor que está bien, una inflación que sigue bajando poco a poco y un sector privado pujante, así que no se vislumbran problemas en el horizonte, pero la FED tiene a la mitad de sus miembros esperando una recesión a finales del año. Continuamos atentos a la data económica.

COMPARTIR

.

.