Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Data técnica del mercado sigue desconectada de la fundamental

EN RESUMEN

  • El mercado avanzó 0,65% en la jornada de ayer.
  • Además acumula el mayor número de shorts desde 2009.
  • El termómetro del miedo VIX tuvo una ligera rotura a su piso técnico.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON UN LIGERO AVANCE

LA NOTICIA
El mercado avanzó 0,65% en la jornada de ayer, gracias a menos casos de Covid-19 en Florida y Texas, la aclaratoria de que Apple cerrará solo algunas tiendas en los estados que mencionó, calmando un poco los ánimos. La ciudad de Nueva York también inició su fase 2 de reapertura.

DAME CONTEXTO
Hay un gran diferencial entre el Nasdaq y el SPX, tanto que es el más alto visto desde el 10 de marzo del año 2000, lo cual vendría a ser el techo del mercado antes de que estallara la burbuja del dotcom.

ENTONCES
La situación actual es evidentemente muy distinta, dado que las tecnológicas han logrado mantener buena parte de su facturación en medio del Coronavirus, y de hecho, han pasado a tener un peso mayor a 4 de los otros 11 sectores de la Bolsa.

QUE QUE
Al evaluar sectores de crecimiento vs valor, vemos cómo el crecimiento está batiendo récord de diferencial, por lo que un cambio de tendencia nos deja acciones de valor como una buena opción para un trade contrario.

ALGO MÁS
El mercado también acumula el mayor número de shorts desde 2009, lo cual indica que buena parte considera que la cotización actual es elevada y están buscando monetizar a la baja.

QUE MÁS
El oro también viene subiendo fuerte y tocando su techo técnico, esto a pesar de que Wall Street sigue alcista. Esta es otra señal de que muchos en el mercado están apostando por un movimiento bajista en la Bolsa.

QUE QUE
Un índice que venimos siguiendo como una buena manera de protegernos es el de empresas de baja capitalización. Ahora sigue respetando el canal alcista, pero parece estar haciendo un hombro cabeza y hombro bajista, así que hay que estar atentos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Mientras pasa esto, el termómetro del miedo VIX tuvo una ligera rotura a su piso técnico. Veremos si hoy confirmamos la tendencia bajista, que contrario al resto de los indicadores que les hemos venido mostrando, sería positivo para la Bolsa. Haremos seguimiento a cómo evoluciona a partir de acá.

EN FIN
La Bolsa está en medio de distintas señales contradictorias desde el punto de vista técnico y con las señales fundamentales que no apoyan un rally tan cuantioso. 

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS MUY ATENTOS

Seguimos atentos a cómo se soluciona la situación, pero es momento de máxima atención. Los nuevos piso y techo técnico son 2.960 y 3.155 respectivamente

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.