Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DATA LABORAL PUSO EN APRIETOS A LOS BONOS DE 10 AÑOS

EN RESUMEN

  • Cae retorno del papel de tesorería de EEUU.
  • El “preferido” del Trump Trade pide pistas.
  • Sector financiero se ve en ese espejo.

BONO DEL TESORO DE EEUU A DIEZ AÑOS. 6 DE JUNIO 2017

A PUNTO DE DESVANECERSE UN “TESORO” DEL TRUMP TRADE

LA NOTICIA
El viernes 2 de junio el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años cayó a mínimos de siete meses.

PONME AL DÍA
En Estados Unidos, unos datos de empleo más débiles de lo esperado dieron argumentos al mercado para prever que la Reserva Federal (FED) tendrá una política más cauta con las tasas de interés durante el año.

¿ALGO MÁS?
Luego de una menor expectativa inflacionaria, los inversionistas han venido buscando una inversión segura a través de los títulos de tesorería, lo que ha hecho que estos aumenten de precio y bajen los retornos. Los datos laborales han acelerado esta actuación.
 
EN CONCRETO
El retorno del bono a diez años acaba de caer por debajo de su nivel más bajo en 2017 y está cerca de alcanzar el que tenía antes de las elecciones de Estados Unidos, lo que nos está diciendo que uno de los ganadores del Trump Trade está a punto de desvanecerse.

SECTOR FINANCIERO EN LA MIRA

LA NOTICIA
Finanzas (XLF)) ha caído 7,5% desde el 1 de marzo, un segmento vital que arrastra a otros sectores del mundo bursátil.

DAME CONTEXTO
Sin embargo, gracias a sectores como el tecnológico, la bolsa en su conjunto no ha caído y se mantiene dentro del Trump Trade.

EXPLÍCATE
El tema es que los bonos tienen una correlación negativa con la bolsa. Si el precio de los primeros sube, la segunda cae, porque el bono de tesorería se convierte en un seguro. Retorno y precio tienen una relación antagónica, si los inversionistas compran títulos, bajan los rendimientos y viceversa.

PARA NO PERDER DE VISTA
Cuando esta correlación regrese a su nivel normal creemos que causará estragos, sobre todo, en el sector financiero, que sigue sobre su promedio móvil de 50 días con la inercia en contra, como lo dijimos en un reporte del 29 de mayo.

EN SÍNTESIS
Los inversionistas estarán vigilando las decisiones de la Reserva Federal, pero, por ahora, el mercado se anticipa ante las menores probabilidades de que en septiembre haya modificación de las tasas.

CONCLUSIÓN: UN RETORNO ESTANCADO PERJUDICA A OTROS

El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años tocó 2,14%, la cota más baja desde el 10 de noviembre de 2016. Habíamos dicho que si ese retorno permanecía alrededor de 2,25%, afectaría el sector finanzas. Monitorearemos de cerca las decisiones de la FED.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.