LA NOTICIA
C&S Wholesale Grocers anunció ayer que comprará la distribuidora de alimentos SpartanNash Co. ($SPTN) por $1.770M, incluida la deuda, con el objetivo de ampliar su cadena de suministro y mantener bajos los precios de los alimentos ante el aumento de la preocupación por la inflación en EEUU.
DAME CONTEXTO
La oferta en efectivo de $26,90 por acción representa una prima del 52,5% sobre el último precio de cierre de las acciones de SpartanNash y la operación tiene un valor patrimonial de $910,57M, según Reuters.
ENTONCES
Los distribuidores de alimentos como C&S y SpartanNash abastecen tanto a las principales cadenas de supermercados de EEUU como a miles de minoristas independientes que tienen que competir con empresas como Walmart y Kroger.
OTRA NOVEDAD
«Esta transacción crea la escala, la eficiencia y el poder de compra necesarios para que los minoristas independientes puedan competir más eficazmente con las grandes cadenas», afirmó Tony Sarsam, director ejecutivo de SpartanNash, en un comunicado.
PARA NO PERDER DE VISTA
Se prevé que la inflación en EEUU se acelere en los próximos meses debido a los aranceles de importación impuestos por la administración Trump, y la incertidumbre económica generalizada está haciendo que los consumidores estadounidenses se muestren cautelosos a la hora de gastar.
POR ÚLTIMO
El acuerdo, que se espera que se cierre a finales de 2025, combina casi 60 centros de distribución complementarios que dan servicio a cerca de 10.000 establecimientos minoristas independientes.
Dato curioso
Un caballo puede tener hasta 15 caballos de fuerza
El caballo de vapor, una unidad de potencia común que suele referirse a la potencia sostenida de un motor, fue desarrollada a finales del siglo XVIII por el ingeniero escocés James Watt (que da nombre al vatio) como forma de demostrar la potencia de las máquinas de vapor.
Watt calculó que, en una jornada laboral media, un caballo podía hacer girar una rueda de molino de 7,3 metros aproximadamente 2,5 veces por minuto. Esta cantidad de energía equivalía a 33.000 libras-pie (aproximadamente 746 vatios) por minuto, lo que Watt consideró una nueva unidad de medida llamada caballo de vapor.
En 1993, los biólogos R.D. Stevenson y R.J. Wassersug utilizaron datos del concurso de tiro con caballos de la Feria Estatal de Iowa de 1925 para calcular la potencia máxima de un caballo durante un breve periodo de tiempo, y finalmente descubrieron que un caballo puede ejercer hasta 14,9 caballos de fuerza. En comparación, los seres humanos tienen una potencia máxima ligeramente superior a un solo caballo de fuerza.
Fuente: interestingfacts.com