LA NOTICIA
Cruise, de General Motors Co. ($GM), anunció internamente que despedirá a 900 empleados, lo que supone el 24% de su plantilla, según ha confirmado la compañía a CNBC.
ENTONCES
Los despidos, que afectan principalmente a las operaciones comerciales y funciones corporativas relacionadas, son la última agitación para la startup de robotaxi y se producen un día después de que Cruise despidiera a nueve "líderes clave", por la respuesta de la compañía al accidente del 2 de octubre en el que un peatón fue arrastrado seis metros por un coche autoconducido de Cruise después de ser golpeado por otro vehículo.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La empresa tenía 3.800 empleados antes de los recortes del jueves, que también siguen a una ronda de despidos de contratistas en Cruise el mes pasado. Los empleados afectados recibirán sus nóminas hasta el 12 de febrero y al menos ocho semanas más de paga, además de una indemnización por despido en función de su antigüedad.
OTRA NOVEDAD
Un representante de Cruise también dijo a CNBC que el objetivo de la compañía es ahora trabajar en un servicio L4 totalmente sin conductor, así como relanzar el servicio de transporte a domicilio en una ciudad para empezar.
POR ÚLTIMO
Desde el accidente de octubre, la flota de robotaxi de Cruise ha quedado inmovilizada, a la espera de los resultados de investigaciones independientes sobre seguridad; su dirección ha sido destituida; se ha detenido la producción de un nuevo robotaxi; se han retirado cientos de vehículos; y las autoridades locales y federales han iniciado sus propias investigaciones, entre otras cuestiones.