Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRUDO BAJA POR FUERZA DEL DÓLAR E INVENTARIOS

EN RESUMEN

  • Existencias de petróleo en EEUU suben 2,3 millones de barriles.
  • Dólar al compás de la certeza de que la FED subirá las tasas. 
  • Fondos de cobertura ahora apuestan a una subida de precios.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

AGOSTO 31: EL CRUDO CERRÓ EN <span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>1,94%</span></span> ” rel=”7148″ data-id=”7148″ /></p>
<p>EL CRUDO EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE HACE DOS SEMANAS</p>
<div><strong>PANORAMA EN EEUU</strong><br />La Administración de Información de Energía (<strong>EIA </strong>por sus siglas en inglés) reportó por segunda semana consecutiva un avance de las existencias de petróleo en EEUU de 2,3M de barriles. El mercado esperaba que los inventarios subieran 921.000 barriles.</p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br /><span>Las cotizaciones retrocedieron  en la apertura de este miércoles debido a la presión de un dólar más fuerte y de los altos inventarios petroleros. Además…</span></div>
<ol>
<li><span>Los futuros del West Texas Intermediate (<strong>WTI</strong>) cedieron, pero se mantuvieron en el entorno de los $46 por barril.</span></li>
<li>Este martes sumaba un segundo día de pérdida de más de un punto porcentual.</li>
</ol>
<div><strong>¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?</strong><br /><a href=El 26 de agosto  el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid Al-Falih, dijo que el “mercado se está moviendo en la dirección correcta”, dejando “frías” las expectativas de un congelamiento de producción.

¿OTRA NOVEDAD?
El 27 de agosto, Irak anunció su disposición  a desempeñar un papel activo en la OPEP para apuntalar los precios del crudo, pero agregó que no sacrificará su objetivo de expandir la cuota de mercado.
 
¿ALGO MÁS?
Irak seguirá impulsando la producción, por lo que la tesis de algunos países de disminuir bombeo quedará “frozen”. En agosto se registró una mayor producción en ese país.

REBALANCE DE DERIVADOS Y OPCIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura que apostaron a la posición en corto han comenzado a subir sus pedidos en largo del petróleo.

EXPLÍCAME
En estos momentos hay un reacomodo en el mercado, debido a que los fondos le metieron velocidad a sus apuestas a la baja de los precios petroleros, pero hay factores geopolíticos que pueden incidir en una estabilidad y se apuraron a cambiar sus posiciones.

POR ÚLTIMO
Ahora, desde hace varios días, la mayoría de los operadores y fondos de cobertura apuesta con fuerza al alza del crudo, debido a las expectativas de recorte de producción.

EL REY DÓLAR SE ASOMA AL RUEDO

LA NOTICIA
Los operadores siguen apostando a la moneda estadounidense frente a otras divisas ante la cada vez más alta probabilidad de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

RETROCEDE
El dólar se ha estado fortaleciendo luego de que varios voceros de la FED y la misma presidenta del organismo, Janet Yellen, dieron luces la semana pasada acerca de las próximas actuaciones del ente en cuanto al costo del dinero.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El índice dólar llegó a 96,143 el martes, su nivel más alto desde el 9 de agosto. En todo caso, la clave está en los datos económicos que se vayan revelando en los próximos días.

EN CONCRETO
El precio del petróleo ha tratado de volver a los $50, pero varios factores han impedido que los toros hagan fiesta. Los osos se pasean por el ruedo, pero el mercado sigue viendo de reojo.

OPINIÓN POPULAR: PETRÓLEO CONTINUÓ POR ENCIMA DE $45

OPINIÓN POPULAR: PETRÓLEO CONTINUÓ POR ENCIMA DE $45

CONCLUSIÓN: LA DATA NO ENVÍA SEÑALES CLARAS

La data fundamental continua estática, el barril se debería mantener alrededor de los $45 a la espera del futuro del dólar. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.