Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Corredores restringen comercio de GameStop y las acciones se desploman

Corredores restringen comercio de GameStop y las acciones se desploman

Las acciones de GameStop Corp se desploman después de que los corredores restringieron el comercio de acciones de la compañía de videojuegos.

Corredores restringen comercio de GameStop y las acciones se desploman

LA NOTICIA 

Ayer jueves, 28 de enero, las acciones de GameStop Corp. ($GME) cerraron con una caída superior al 40%, después de que los corredores restringieron el comercio de acciones de la compañía de videojuegos.

DAME CONTEXTO

GameStop cerró a $193,60 por acción, 44,3% menos que el precio de cierre del miércoles. A principios de la sesión de ayer, la acción subió más del 25% y bajó más del 60%. La negociación se detuvo varias veces.

PONME AL DÍA

Las acciones se dispararon en un momento de la negociación previa a la comercialización, superando brevemente los $500; pero comenzó a caer cuando se corrió la voz de que Robinhood e Interactive Brokers estaban restringiendo el comercio, y abrió la sesión sólidamente en números rojos.

ENTONCES

Las acciones se recuperaron y subieron solo para bajar rápidamente a medida que avanzaba el día. Fue la primera caída en GameStop en seis días y redujo sus ganancias de la semana a poco menos del 200%.

EXPLÍCATE

Los movimientos salvajes siguieron a un repunte de más del 130% el miércoles en un gran volumen. La acción valía alrededor de $40 hace apenas una semana. Otros nombres especulativos con altos niveles de interés corto también cayeron abruptamente ayer.

OTRA NOVEDAD

Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment perdieron 57%, mientras que Blackberry y Bed Bath and Beyond perdieron 42% y 36%, respectivamente.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La dramática caída se produjo cuando algunas corredurías minoristas limitaron la negociación en varios de los nombres a posiciones de cierre únicamente, lo que significa que los operadores no pudieron comprar acciones cuando los precios cayeron. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Robinhood e Interactive Brokers también aumentaron sus requisitos de margen en las operaciones, lo que dificulta que los operadores usen el apalancamiento para cargar acciones y opciones. 

¿ALGO MÁS?

Los corredores citaron la extrema volatilidad como una razón para los movimientos, y Robinhood dijo que no creía que los movimientos de precios se detendrían “hasta que las bolsas y los reguladores detengan o pongan en liquidación solo ciertos símbolos”.

PARA NO PERDER DE VISTA

GameStop ha sido un objetivo candente en la sala de chat de WallStreetBets Reddit, donde un ejército de inversores minoristas en el hogar se unieron para impulsar las acciones al alza y exprimir los fondos de cobertura de venta en corto. 

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

El foro, que ahora tiene más de 4 millones de miembros, se volvió privado brevemente el miércoles por la noche, ya que los moderadores dijeron que no podían “garantizar la política de contenido de Reddit”.

EN FIN

Con los movimientos de ayer, los vendedores en corto tuvieron una pérdida de valor de mercado de $8.540M en el máximo intradiario de GameStop y una ganancia de $14.830M en el mínimo intradiario, una oscilación de más de $23.000M, según S3 Partners.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.