EN RESUMEN
- El mercado se encuentra en territorio de sobrecompra.
- Mercados chinos están cerca de su resistencia de largo plazo.
- El sector de servicios públicos se encuentra cayendo.
EL MERCADO NECESITA CAER PARA VALIDAR UN RALLY DURADERO
LA NOTICIA
El mercado cayó ayer con noticias negativas en diferentes frentes, pero con especial atención en el comienzo de la temporada de ingresos.
DAME CONTEXTO
Esta temporada se espera que no sea tan buena como las anteriores, ante el bajón del crecimiento económico global y las bajas expectativas para la temporada de ingresos, lo cual agarró al mercado entrando en territorio de sobrecompra.
ENTONCES
Al entrar en sobrecomprado severo, el S&P 500 formó un techo en 2.600, que solo podrá romper una vez salga de esta lectura extrema, y si la data proveniente de los reportes de ingresos apoya la noción de que los resultados son mejor a lo esperado.
ALGO MÁS
Los primeros en reportar son los bancos. Aquí les dejamos lo que ha pasado en 5 días de trading, durante las últimas 4 temporadas de ingresos para el sector, en las que ha quedado claro que el beneficiado ha sido Morgan Stanley.
QUE MÁS
Los mercados chinos están muy cerca de su resistencia a largo plazo. En las dos ocasiones pasadas que han tocado esta resistencia, han tenido fuertes rebotes posteriores. Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, puede traer rallys importantes para las acciones del país asiático. Nosotros contamos con Alibaba Group (BABA) en el portafolio, recomendamos comprarla a quienes no la tengan.
PARA NO PERDER DE VISTA
El sector de servicios públicos (XLU) está siendo arrastrado por la posible bancarrota de la empresa eléctrica de california PG&E Corporation (PCG). El sector logró defender su promedio móvil de 200 días. Adicionalmente, estamos analizando un trade en este sector que les enviaremos más tarde, así aprovecharemos la resistencia técnica para agregar algo del sector a nuestro portafolio.
EN FIN
La volatilidad debería subir de nuevo ante la continuación de subidas de la semana pasada que nos traen la toma de ganancias actual y el inicio de la temporada de ingresos.
CONCLUSIÓN: Solo comprar en los sectores que están desconectados de la bolsa.
Dado el techo formado en el mercado y que el mismo sigue sobrecomprado, es bueno enfocarse en los sectores que tienen el viento a favor en el terreno técnico. El nuevo techo y piso son 2633 y 2441