Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citigroup anuncia reorganización corporativa para reducir estructuras y acelerar la toma de decisiones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
La CEO de Citigroup Inc. ($C), Jane Fraser, anunció hoy una reorganización de la empresa para reducir los niveles de gestión y acelerar la toma de decisiones.

ENTONCES
Fraser dijo en un comunicado que Citigroup se dividiría en cinco líneas de negocio principales que dependerían directamente de ella. Anteriormente, la empresa tenía dos divisiones principales que atendían a los consumidores y a los grandes clientes institucionales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los cinco negocios son banca personal estadounidense, gestión de patrimonios, banca comercial y de inversión, negociación y servicios institucionales. Fraser también consolidó la gestión de los negocios no estadounidenses bajo Ernesto Torres Cantú.

OTRA NOVEDAD
Fraser también ha reducido la presencia de Citigroup en el extranjero, abandonando más de una docena de mercados, incluido México, pero no ha sido suficiente. Las acciones de la organización han caído alrededor de -40% desde que la CEO asumió el cargo en marzo de 2021, el peor resultado entre sus grandes rivales bancarios.

POR ÚLTIMO
La estructura anterior de Citigroup provocaba tensiones entre los directivos y una falta de responsabilidad que a veces frustraba las nuevas iniciativas, según empleados actuales y antiguos. De acuerdo a Mike Mayo, analista de Wells Fargo, la estructura corporativa se remonta a dos décadas atrás, cuando Sandy Weill dirigía la entidad.

DATO CURIOSO

"Los pájaros" de Hitchcock se basó en parte en una historia real

El thriller aviar de Alfred Hitchcock se basó en un suceso que tuvo lugar en la bahía californiana de Monterrey en agosto de 1961, cuando "miles de aves marinas enloquecidas" llamadas pardelas tiznadas fueron vistas regurgitando anchoas y volando contra objetos antes de morir en las calles.

El consenso científico indica que las aves fueron envenenadas por algas tóxicas que se encuentran en un tipo de plancton llamado Pseudo-nitzschia.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.