LA NOTICIA
La CEO de Citigroup Inc. ($C), Jane Fraser, anunció hoy una reorganización de la empresa para reducir los niveles de gestión y acelerar la toma de decisiones.
ENTONCES
Fraser dijo en un comunicado que Citigroup se dividiría en cinco líneas de negocio principales que dependerían directamente de ella. Anteriormente, la empresa tenía dos divisiones principales que atendían a los consumidores y a los grandes clientes institucionales.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los cinco negocios son banca personal estadounidense, gestión de patrimonios, banca comercial y de inversión, negociación y servicios institucionales. Fraser también consolidó la gestión de los negocios no estadounidenses bajo Ernesto Torres Cantú.
OTRA NOVEDAD
Fraser también ha reducido la presencia de Citigroup en el extranjero, abandonando más de una docena de mercados, incluido México, pero no ha sido suficiente. Las acciones de la organización han caído alrededor de -40% desde que la CEO asumió el cargo en marzo de 2021, el peor resultado entre sus grandes rivales bancarios.
POR ÚLTIMO
La estructura anterior de Citigroup provocaba tensiones entre los directivos y una falta de responsabilidad que a veces frustraba las nuevas iniciativas, según empleados actuales y antiguos. De acuerdo a Mike Mayo, analista de Wells Fargo, la estructura corporativa se remonta a dos décadas atrás, cuando Sandy Weill dirigía la entidad.