Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Churchill Capital se hunde tras anunciar fusión con Lucid Motors

Churchill Capital se hunde tras anunciar fusión con Lucid Motors

Las acciones de Churchill Capital se desplomaron tras conocerse que la empresa llegó a un acuerdo de fusión inversa con Lucid Motors.

Churchill Capital se hunde tras anunciar fusión con Lucid Motors

LA NOTICIA

Ayer martes, 23 de febrero, las acciones de Churchill Capital Corp IV ($CCIV) se desplomaron, tras conocerse que la empresa llegó a un acuerdo de fusión inversa con Lucid Motors.

DAME CONTEXTO

El precio de las acciones de la empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, se redujo casi a la mitad a $30 en operaciones intradía. Las acciones se recuperaron levemente para cerrar aproximadamente 38,6% menos que la jornada anterior.

RETROCEDE

El acuerdo entre Lucid y Churchill es el más grande de una serie de acuerdos de este tipo que involucran a empresas de vehículos eléctricos y las llamadas empresas de cheques en blanco. 

PONME AL DIA

La caída se produce luego de que las acciones de Churchill subieran más de 470%, tras informarse por primera vez el mes pasado que las empresas estaban en conversaciones para una fusión. 

ENTONCES

Al anunciar formalmente el acuerdo el lunes por la noche, las compañías confirmaron un retraso en las entregas de su primer automóvil, un sedán de lujo llamado Air, desde esta primavera hasta la segunda mitad de este año.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, atribuyó la caída en el precio de las acciones a los informes de los medios de comunicación de que la valoración esperada de la compañía estaba entre $12.000M y $15.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El valor de capital del acuerdo terminó siendo más alto que ese rango en $16.300M, pero pagaría a los accionistas existentes de Lucid $11.750M.

¿ALGO MÁS?

Lucid también espera un flujo de efectivo libre negativo hasta 2024 y necesitará $600M en financiamiento puente hasta el cierre esperado del acuerdo en el segundo trimestre.

PARA NO PERDER DE VISTA

Se espera que la nueva financiación ayude a Lucid en sus planes de expansión. Rawlinson confía en que el Air sea el catalizador de una línea de futuros vehículos totalmente eléctricos, incluido un SUV que comenzará a producirse a principios de 2023 y vehículos más asequibles en el futuro.

POR ÚLTIMO

El acuerdo generará alrededor de $4.400M en efectivo para los planes de expansión de Lucid, incluida su fábrica actual en Arizona. Se espera que la compañía combinada cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra “LCID” al cierre del trato.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.