Wall Street camino a un choque de trenes

Estamos en una situación muy interesante en la cual el mercado ya subió +18% desde su mínimo de junio, con una economía en desaceleración notable, según los últimos reportes de indicadores económicos líderes que hemos visto en la semana y unas acciones que de nuevo ven sus ratios precio/beneficio crecer ante su rápida recuperación en los precios, pero guiando ingresos a la baja para 2023, lo cual no es lo que normalmente tiende a suceder en un mercado alcista. Este tipo de actividad contradictoria se debe a un posicionamiento extremo a la baja durante los últimos meses, que al empezar a reducirse, genera movimientos alcistas como estos. Esta semana en particular es muy importante, dado que tenemos vencimiento mensual de opciones, en medio de un posicionamiento general del mercado que sigue al nivel más short desde marzo 2020.

Al mismo tiempo, tenemos a los fondos de inversión con cierre de posiciones short más apresurados de la ultima década, según Goldman Sachs.

Estos son movimientos contradictorios, comparables a un choque de trenes, que deberían generar movimientos interesantes las próximas semanas. Esta semana tenemos una primera posibilidad de choque, con las minutas de la FED y el vencimiento mensual de opciones. La semana que viene tendremos un segundo momento de posible choque con la reunión de Jackson Hole, donde se espera un discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. ¿Será que se imponen los toros y continúa la recuperación? o ¿Viene un jalón de alfombra tremendo para los inversores? Solo queda invertir con mucha cautela.

COMPARTIR

.

.