Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China impone una multa de 985 millones de dólares a filial de Alibaba

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
El banco central chino impuso a Ant Group, filial de Alibaba Group Holding Ltd. ($BABA) con una multa de 7.120M de yuanes ($985M).

ENTONCES
El Banco Popular de China, que emitió la multa, dijo que la sanción respondía a violaciones de diversas leyes y reglamentos, incluidos los relativos al gobierno corporativo, la protección de los consumidores y los requisitos contra el blanqueo de dinero.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La multa es una de las mayores impuestas a una empresa china de Internet y parece concluir los años de escrutinio y reestructuración de Ant Group, después de que su exitosa oferta pública inicial de $37.000M fuera desechada a finales de 2020.

OTRA NOVEDAD
Desde ese momento, que desencadenó una intensa represión de dos años por parte de Pekín contra el sector tecnológico nacional chino, Ant se ha visto obligada a revisar su negocio. Esto incluyó convertirse en un holding financiero bajo la supervisión del Banco Popular de China.

POR ÚLTIMO
Alibaba
posee alrededor de 33% de Ant Group, y el multimillonario chino Jack Ma es el fundador de ambas empresas. Las autoridades cancelaron la cotización de Ant por problemas regulatorios en 2020.

DATO CURIOSO

Los jabalíes lavan su comida

National Geographic informó de que en el zoológico de Basilea, Suiza, los cuidadores observaron cómo jabalíes adultos y jóvenes recogían manzanas arenosas y las llevaban a un arroyo cercano de su entorno para lavarlas antes de comérselas.

Aunque algunos alimentos, como la remolacha azucarada, se las comían sin el comportamiento humano, los jabalíes llevaban un pollo entero muerto al arroyo para lavarlo antes de comérselo. Un ecologista lo calificó de "comportamiento de lujo".

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.