LA NOTICIA
Hoy, el Ministerio de Finanzas de China dijo que impondrá un arancel del 34% a todos los bienes importados de EEUU a partir del 10 de abril, tras los aranceles impuestos por la administración del presidente Trump a principios de esta semana.
DAME CONTEXTO
«China insta a EEUU a cancelar inmediatamente sus medidas arancelarias unilaterales y resolver las diferencias comerciales a través de consultas de manera igualitaria, respetuosa y mutuamente beneficiosa», dijo el ministerio.
ENTONCES
Además, criticó la decisión de Washington de imponer 34% de gravámenes recíprocos adicionales a China, lo que eleva el total de aranceles estadounidenses contra el país al 54%, por ser «incoherente con las normas comerciales internacionales» y socavar «gravemente» los intereses chinos, además de poner en peligro «el desarrollo económico mundial y la estabilidad de la cadena de producción y suministro», según el medio de noticias estatal chino Xinhua.
OTRA NOVEDAD
China también añadió 11 empresas estadounidenses a la «lista de entidades no fiables» que, según la administración de Pekín, han violado las normas del mercado o los compromisos contractuales.
PARA NO PERDER DE VISTA
El Ministerio de Comercio de China también añadió 16 entidades estadounidenses a su lista de control de exportaciones y dijo que aplicaría controles a la exportación de siete tipos de artículos relacionados con las tierras raras, incluidos el samario, el gadolinio y el terbio.
POR ÚLTIMO
Pekín también presentó una queja formal contra EEUU ante la Organización Mundial del Comercio, según confirmó el Ministerio de Comercio, afirmando que la política arancelaria de Washington «viola gravemente las normas de la OMC, perjudica gravemente los derechos e intereses legítimos de los miembros y socava gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas y el orden económico y comercial internacional».
Dato curioso
La gente considera que los médicos son más dignos de confianza cuando llevan bata blanca
Los uniformes transmiten una sensación de competencia, y las implicaciones psicológicas pueden ser aún mayores cuando se trata de cuestiones de salud: Según un estudio publicado en la revista médica BMJ Open, los médicos que llevan la tradicional bata blanca son percibidos como más dignos de confianza, informados y accesibles que los que atienden a los pacientes en bata o ropa de trabajo informal.
Fuente: interestingfacts.com