LA NOTICIA
Charter Communications ($CHTR) y Cox Communications, dos de las mayores empresas de cable de EEUU, han acordado fusionarse. La operación sería una de las mayores del sector, y de toda la América empresarial, en el último año.
DAME CONTEXTO
El acuerdo valora Cox en $34.500M sobre una base empresarial, compuesta por $21.900M de capital y $12.600M de deuda neta y otras obligaciones, en línea con el reciente valor empresarial de Charter basado en 2025 beneficios ajustados estimados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización múltiple, según el comunicado.
ENTONCES
Las acciones de Charter, la segunda mayor empresa de cable que cotiza en bolsa por detrás de Comcast, subieron ligeramente el viernes. Cox, empresa privada dirigida por la familia Cox, también se encuentra entre los mayores proveedores de cable.
OTRA NOVEDAD
El CEO de Charter, Chris Winfrey, calificó el acuerdo de «bueno para EEUU» y dijo que «devolverá puestos de trabajo del extranjero y creará nuevas carreras bien remuneradas de atención al cliente y ventas».
PARA NO PERDER DE VISTA
El comentario se produce cuando la actividad de acuerdos corporativos ha sido más lenta de lo esperado desde que el presidente Trump asumió el cargo.
POR ÚLTIMO
El pasado otoño, Verizon anunció una propuesta de adquisición de Frontier Communications por $20.000M. Sin embargo, la operación aún no ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras, ya que Verizon está siendo investigada por sus prácticas en materia de diversidad, equidad e inclusión.
Dato curioso
La escala Celsius fue originalmente al revés
El día de Navidad de 1741, Anders Celsius, profesor de la Universidad de Uppsala, Suecia, realizó la primera medición de temperatura del mundo utilizando grados Celsius. Su escala tenía una gran diferencia respecto al sistema que utilizamos hoy: estaba al revés. En lugar de que 0 grados marcara el punto de congelación del agua, marcaba el punto de ebullición, mientras que 100 grados marcaba el punto de congelación.
Fuente: interestingfacts.com