Planes de infraestructura de Trump favorecen a Cemex
Cotización de $CX cerró el 2016 en 82%
Es una buena opción de inversión
EN RESUMEN
- Planes de infraestructura de Trump favorecen a Cemex
- Cotización de CX cerró el 2016 en 82%
- Es una buena opción de inversión
LA NOTICIA
El viernes 20 de enero, la acción de la empresa cementera CEMEX (CX) subió 6,51% ante las grandes expectativas por las políticas que implementará la nueva administración Trump.
ESPERA… EXPLÍCATE
Los planes de Donald Trump de incrementar el gasto público de EE.UU a través de una inversión en infraestructura de $ 500 millardos a $ 1.000 millardos, pone a celebrar a Cemex, al tener el 25% de sus flujos operativos en Estados Unidos.
Tan solo en puentes, el gabinete de Trump planea gastar $9.000 millones.
CEMEX ESPERA REPETIR SU ÉXITO DEL 2016
A diferencia del 2015, cuando Cemex no puede registrar ganancias, en el 2016 la cotización de sus acciones subió 82% debido al incremento de sus utilidades en todos los trimestres y a la reducción progresiva de su deuda.
ALGO MÁS
El precio de CX ($8,84) no solo está por encima del promedio móvil de 50 y 200 días, sino que se acerca a su máximo de 52 semanas ($9,35). Además, se estima que la industria cementera crecerá entre 6% y 8% en 2017.
SUGERENCIA
Los buenos resultados de Cemex en los últimos trimestres, junto a los planes de infraestructura de Trump, impulsaran un mayor ingreso y rentabilidad a la compañía, por lo que es una buena inversión para el mediano y largo plazo, cuando el efecto de gasto e infraestructura de Trump se plasme en sus finanzas.