LA NOTICIA
La empresa de capital privado estadounidense Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) está considerando la posible adquisición de Sealed Air Corp. ($SEE) fabricante estadounidense de embalajes conocido por su plástico de burbujas.
DAME CONTEXTO
CD&R ha mantenido conversaciones con el grupo con sede en Carolina del Norte para expresar su interés en un posible acuerdo. Las deliberaciones siguen en curso y es posible que no den lugar a una transacción, según un informe de The Wall Street Journal.
ENTONCES
Cualquier comprador podría considerar la posibilidad de dividir Sealed Air, que opera divisiones de envasado de alimentos y de protección, según informes de Bloomberg. Sealed Air está valorada en $5.350M.
OTRA NOVEDAD
Los orígenes de la empresa se remontan a 1957, cuando los ingenieros Alfred W. Fielding y Marc Chavannes desarrollaron un plástico laminado con burbujas de aire que se convirtió en el plástico de burbujas.
PARA NO PERDER DE VISTA
En la actualidad, Sealed Air fabrica bolsas retráctiles Cryovac, embalajes de espuma Instapak, películas médicas, maquinaria de ensacado y equipos de envasado de alimentos, y da empleo a 16.400 personas en 105 plantas de fabricación repartidas por 117 países y territorios.
POR ÚLTIMO
En el tercer trimestre de 2025, Sealed Air registró una mejora en sus ganancias netas y en las ganancias por acción gracias a un mejor apalancamiento operativo y a la resolución favorable de asuntos fiscales históricos.
Dato curioso
Tenemos pequeños cristales dentro de los oídos
¿Sabías que dentro del oído interno hay cristales microscópicos llamados otoconias? Estos diminutos granos de carbonato cálcico ayudan al cerebro a percibir la gravedad y el movimiento lineal. Los cristales descansan sobre una membrana gelatinosa situada encima de las células ciliadas sensoriales, dentro de dos pequeñas cámaras llamadas utrículo y sáculo. Cuando inclinas la cabeza o te mueves hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, las otoconias se desplazan ligeramente, moviendo la membrana y doblando las células ciliadas que se encuentran debajo de ellas. Ese movimiento envía señales al cerebro sobre la orientación del cuerpo en relación con la gravedad, lo que te ayuda a mantener el equilibrio y a ser consciente de tu posición en el espacio.
Fuente: interestingfacts.com