Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital de bonos de alto rendimiento cambia de “manos”

EN RESUMEN

  • Se produjo una salida de dinero.
  • Acciones europeas y japonesas resultaron beneficiadas.
  • El mercado sigue posicionado en risk off.

SE MANTIENE LA PERCEPCIÓN DE RIESGO

LA NOTICIA
Durante la semana se registró una salida enorme de capitales de los instrumentos de alto rendimiento (algo que no se veía desde 2011), en lo que constituye el quinto retiro más grande en la historia de estos activos.

DAME CONTEXTO
Esto es una clara señal de que el mercado está todavía posicionado en risk off  y los capitales se mueven en busca de activos más seguros.

CUÉNTAME SOBRE EL RISK OFF
Cuando la percepción de riesgo es elevada, los inversionistas tienden a vender sus activos más temerarios, de alto rendimiento, y se refugian en instrumentos más líquidos o menos riesgosos. 

EXPLÍCATE
Buena parte de los capitales de alto rendimiento regresó al mercado de acciones en Europa y Japón, si bien también se vieron favorecidos los bonos de tesorería. Estos últimos tuvieron una fuerte caída en enero y febrero y ahora algunos traders están volviendo a colocar sus fichas en esa plaza.

FLUJO DE DINERO 19-02-2018

PARA NO PERDER DE VISTA
Hay que hacer énfasis en que, generalmente, una salida de capital de los instrumentos de alto rendimiento hacia otros “recintos” tiende a ser un buen proxy (indicador o correlación) para futuras caídas en los mercados.

EN FIN
Cuando este sector de alto rendimiento cae es porque hay una subida del estrés financiero y, evidentemente, el aumento del retorno de los papeles de tesorería es la señal clara de que los mercados están visualizando ese comportamiento.

CONCLUSIÓN: ¡OJO CUANDO LOS FONDOS SE “MUDAN”!

A pesar del rally de la semana pasada, los mercados no están totalmente a salvo. Todavía hay señales de que pueden venir más caídas. Atención con el movimiento de fondos que buscan salirse del riesgo de algunos sectores para aterrizar en posturas más seguras, lo que puede generar más presión financiera. Prudencia y paciencia son nuestras recomendaciones.  

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.