Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída tremenda del mercado por culpa de constructora China

EN RESUMEN

  • Mercado cayó ayer ante noticia de Evergrande.
  • Ayer tuvimos un día atípico, con mucho volumen.
  • El S&P 500 rompió su promedio móvil de 50 días, pero resistió el de 100 días.

MERCADO EMPIEZA LA SEMANA EN ROJO

LA NOTICIA
Evergrande, empresa de bienes raíces china, informó el fin de semana que pudiera no pagar a tiempo interés de bonos que vencían ayer, ante una deficiencia de liquidez a corto plazo, llevando a que el mercado entrara en pánico.

DAME CONTEXTO
Ayer tuvimos un día bastante atípico, con el volumen de algunos ETF, como el del S&P 500, subiendo a niveles no vistos desde marzo del año pasado, pasando el nivel de $70.000M tradeados. Esto es una señal de actividad excesiva y se da cuando hay momentos de pánico.

ENTONCES
En todos los momentos en que se han dado picos de volumen posterior a marzo de 2020, ha tendido a reducirse el volumen rápidamente, y el mercado entrar nuevamente a un trading normal, así que hay que mirar muy de cerca el volumen hoy.

ES MÁS
Si bien el S&P 500 logró romper su promedio móvil de 50 días, pudo resistir el de 100 días -que solo lo quebró momentáneamente- pero cerró por encima, lo cual es una buena noticia. También por esto hay que observar muy de cerca el volumen para ver en qué dirección podrá ir hoy.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Adicionalmente, el VIX tocó su techo de mayo. En ocasiones anteriores, luego de tocar ese techo empezó a caer rápidamente, así que además estaremos atentos a la reacción del VIX en la jornada de hoy, a ver si logra empezar a calmarse el mercado.

ALGO MÁS
EL ETF del VIX tuvo el mayor volumen mixto en el año, y por mucho sobrepasó su máximo anterior de julio, evidenciando el pánico que vivió Wall Street en parte del día.

PARA NO PERDER DE VISTA
Para que se dé una subida también hay que ver el oscilador McClellan que, a pesar no se encuentra aún en los niveles vistos en julio, si se encuentra en un nivel cercano a compra.

EN FIN
En el mercado de opciones, el número de puts superó a los comprados en agosto, ubicándose a niveles cercanos de julio, que fue otro nivel de compra interesante.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Inicio de semana durísimo debido al miedo causado por los sucesos en China. Tocará esperar a la reacción del gobierno local, y a cómo la FED pudiera cambiar su discurso en este contexto.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.