Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída de acciones opaca los excelentes resultados de Apple

Caída de acciones opaca los excelentes resultados de Apple

Las acciones de la compañía cerraron en rojo debido a una toma de ganancias por parte de los inversores, en vista de los excelentes resultados de su más reciente informe trimestral.

Caída de acciones opaca los excelentes resultados de Apple

LA NOTICIA

El pasado jueves, 28 de enero, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron en rojo debido a una toma de ganancias por parte de los inversores, en vista de los excelentes resultados de su más reciente informe trimestral.

DAME CONTEXTO

Es la primera vez que Apple cruza la marca simbólica de los $100.000M en un solo trimestre, y las ventas aumentaron 21% año tras año. Hace dos años, la empresa advirtió que su proyección para las ventas del trimestre de vacaciones era más baja de lo que se esperaba. 

ESPERA, RETROCEDE

Esta advertencia generó dudas sobre si Apple estaba perdiendo impulso. El miércoles, Apple reveló que los ingresos aumentaron más del 32% desde ese informe. 

HAGAMOS MEMORIA

Apple se ha beneficiado durante la pandemia del aumento de las ventas de PC y dispositivos, ya que las personas que trabajan o van a la escuela desde casa debido a las restricciones por la pandemia.

PONME AL DÍA

Los resultados de Apple para el trimestre que finalizó en diciembre no solo fueron impulsados ​​por las ventas de iPhone 5G. Las ventas de cada categoría de productos aumentaron en puntos porcentuales de dos dígitos. 

ENTONCES

De acuerdo con las estimaciones de consenso de Refinitiv, Apple reportó ganancias de $1,68 frente a $1,41 estimado; e ingresos de $111.440M frente a $103.280M estimados, 21% más año tras año.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que los resultados podrían haber sido incluso mejores si no fuera por la pandemia de Covid-19 y los bloqueos que obligaron a Apple a cerrar temporalmente algunas de sus tiendas en todo el mundo.  

¿ALGO MÁS?

Apple lanzó nuevos modelos de iPhone en octubre. Los cuatro modelos de iPhone 12, los primeros en incluir 5G, son los que los inversores creen que podría impulsar un “superciclo” de usuarios que claman por actualizar sus equipos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La categoría de otros productos de Apple, que incluye Apple Watch y audífonos como AirPods y Beats, aumentó 29% con respecto al año pasado a $12.970M, incluso cuando las personas pasan menos tiempo viajando.

OTRA NOVEDAD

El negocio de servicios de Apple, que la compañía ha destacado como un motor de crecimiento, aumentó 24% interanual a $15.760M. Esa categoría incluye el dinero que Apple gana en la App Store y las suscripciones a contenido digital como Apple Music, entre otros.

PARA NO PERDER DE VISTA

Apple también declaró un dividendo en efectivo de 0,205 centavos de dólar por acción y dijo que había gastado más de $30.000M en el rendimiento total para los accionistas, que incluye recompras de acciones, durante el trimestre. 

POR ÚLTIMO

Apple no proporcionó una guía oficial para el próximo trimestre. De hecho no ha ofrecido pronósticos a los inversores desde el comienzo de la pandemia. Las grandes ganancias del miércoles son señales evidentes de su recuperación.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.