Caen las acciones de Qualcomm tras una baja de 25% en las ventas de chips para smartphones

LA NOTICIA
Qualcomm
($QCOM) presentó hoy beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, pero los ingresos y las previsiones para el cuarto trimestre se quedaron cortos.

ENTONCES
La empresa de chips mostró beneficios de $1,87 por acción, ajustados, frente a $1,81 por acción esperados por las estimaciones, e ingresos de $8.440M, que no alcanzaron las proyecciones de $8.500M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El beneficio neto del trimestre se redujo a $1.800M, o $1,60 por acción, una asombrosa caída del -52% respecto a los $3.730M, o $3,29 por acción, registrados un año antes.

OTRA NOVEDAD
Qualcomm
dijo que esperaba unos beneficios de entre $1,80 y $2 por acción con ventas de entre $8.100M y $8.900M en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas del consenso de $1,91 de beneficios con ingresos de $8.700M.

POR ÚLTIMO
Los analistas esperan que los envíos de nuevos dispositivos disminuyan en 2023 y Qualcomm repitió que espera que las unidades de teléfonos disminuyan un "porcentaje de un dígito alto" este año, en parte debido a la lenta recuperación de China. Sin embargo, el fabricante de chips dijo que ve un crecimiento de los teléfonos móviles a partir de la temporada navideña.

DATO CURIOSO

Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa

Al igual que algunos humanos, los gatos adultos no tienen suficiente enzima lactasa para digerir la lactosa de la leche, lo que les provoca vómitos, diarrea o gases. Los gatos solo tienen suficiente cantidad de esa enzima cuando nacen y durante los primeros años de su vida.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.