LA NOTICIA
Las acciones de la empresa holandesa de tecnología sanitaria, Koninklijke Philips, $PHG, (Philips) se desplomaron después de que el regulador estadounidense de medicamentos (FDA) considerara inadecuada su gestión de una importante retirada de productos.
ENTONCES
La FDA indicó que no cree que "las pruebas y los análisis que Philips ha compartido hasta la fecha sean adecuados para evaluar plenamente los riesgos que suponen para los usuarios los dispositivos retirados".
¿QUÉ MÁS PASÓ?
En respuesta a la FDA, Philips dijo en un comunicado que su "primera prioridad es la salud y el bienestar de los pacientes, tanto en términos de proporcionar dispositivos de reemplazo y pruebas para buscar más claridad sobre la seguridad de los dispositivos de sueño y de atención respiratoria bajo el retiro del mercado".
POR ÚLTIMO
La compañía añadió que comparte el mismo objetivo que la FDA y otros reguladores "para garantizar los más altos estándares de seguridad del paciente y la calidad en la prestación de asistencia sanitaria."
DATO CURIOSO
Sobre los estornudos
Si estornudas demasiado fuerte, puedes fracturarte una costilla, y si intentas reprimirlo, puedes romper un vaso sanguíneo de la cabeza o el cuello y morir.
Además, si bloqueas la presión del estornudo, puedes provocar la rotura de los tímpanos, irritación de la garganta y, en el peor de los casos, la rotura de vasos sanguíneos en el cerebro o los ojos.
Fuente: savit.in