LA NOTICIA
Hoy, Macy's Inc. ($M) señaló que los consumidores serán más exigentes y se guiarán más por los precios en la segunda mitad del año, incluso cuando el minorista superó las expectativas trimestrales de Wall Street.
ENTONCES
Las acciones de la compañía cayeron alrededor de -14%, ya que el operador de grandes almacenes mantuvo sus conservadoras previsiones para todo el año.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Macy's dijo que espera que las ventas comparables propias más licencias caigan entre -6% y -7,5% en comparación con el año anterior. Prevé un beneficio por acción ajustado de entre $2,70 y $3,20, y ventas de entre $22.800M y $23.200M para el ejercicio fiscal.
OTRA NOVEDAD
En el trimestre, la empresa registró una pérdida neta de $22M, u 8 céntimos por acción, frente a un beneficio neto de $275M, o 99 céntimos por acción, un año antes. Las ventas en tiendas disminuyeron -8% y las ventas digitales cayeron -10%, en comparación con el periodo de 2022.
POR ÚLTIMO
El CEO, Jeff Gennette, dijo que "el consumidor sigue bajo presión". La empresa ha observado un aumento de los saldos de las tarjetas de crédito en sus propios datos de tarjetas. Además, indicó que la gente está gastando con cuidado y preparándose para el regreso de los pagos de préstamos estudiantiles este otoño.