LA NOTICIA
Levi Strauss & Co. ($LEVI) registró ingresos trimestrales que no alcanzaron las expectativas de Wall Street, en un momento en el que los compradores están llenando sus armarios de vestidos vaqueros, faldas y pantalones anchos de tiro ultrabajo.
DAME CONTEXTO
El fabricante de vaqueros obtuvo beneficios mejores de lo esperado, ya que sus ventas directas a los consumidores y la reducción de costos siguen dando sus frutos. La empresa aumentó su dividendo +8%, hasta 13 céntimos por acción, su primer incremento en seis trimestres.
ENTONCES
El beneficio neto de la empresa fue de $18M, o 4 céntimos por acción, frente a una pérdida de $1,6M, o cero céntimos por acción, un año antes. Excluyendo los elementos no recurrentes,
Levi's obtuvo unos beneficios de $66M, o 16 céntimos por acción.
OTRA NOVEDAD
Las ventas ascendieron a $1.440M, +8% más que los $1.340M del año anterior. Sin embargo, el aumento se debió a una comparación más fácil:
- En el periodo del año anterior, las ventas descendieron -9% después de que Levi's trasladara sus envíos al por mayor del segundo trimestre fiscal al primer trimestre fiscal.
- El cambio redujo las ventas el año pasado en $100M, según informó la empresa.
- Excluyendo el cambio, así como la salida del negocio Denizen de Levi's, las ventas habrían aumentado solo +1% en su trimestre más reciente en comparación con el período del año anterior.
PARA NO PERDER DE VISTA
Levi's dijo que está pasando de una red de distribución y logística principalmente propia y operada en EEUU y Europa a una que depende más de terceros. "A corto plazo, estos cambios requieren la operación paralela de instalaciones nuevas y antiguas durante el resto de 2024, lo que resulta en un aumento transitorio de los costos de distribución", afirmó la compañía.
POR ÚLTIMO
Si bien
Levi's registró un fuerte superávit de ganancias, solo reafirmó su orientación para todo el año, que estuvo en línea con las estimaciones.