Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de Hawaiian Electric tras demanda por daños y perjuicios

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
El condado de Maui demandó a Hawaiian Electric Industries ($HE) por daños y perjuicios a causa de los mortíferos incendios forestales que se han cobrado más de 100 vidas y han provocado pérdidas materiales estimadas en miles de millones de dólares.

ENTONCES
La compañía eléctrica ha anunciado que suspenderá sus dividendos trimestrales a partir del tercer trimestre para liberar efectivo con el que ayudar a reconstruir y restablecer el suministro eléctrico tras los incendios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los abogados del condado de Maui dijeron que Hawaiian Electric dejó inexcusablemente sus líneas eléctricas energizadas a pesar de la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de que los fuertes vientos del huracán Dora y las condiciones de sequía creaban un alto riesgo de incendio.

OTRA NOVEDAD
Los incendios forestales redujeron a ruinas la histórica ciudad de Lahaina en las llamas más mortíferas de EEUU en más de un siglo y el peor desastre de la historia del estado de Hawai. Al menos 115 personas han muerto y más de 1.000 siguen desaparecidas.

POR ÚLTIMO
"Estos tendidos eléctricos provocaron previsiblemente el rápido, mortal y destructivo incendio de Lahaina, que destruyó por completo viviendas, negocios, iglesias, escuelas y lugares de interés histórico", señalaron los abogados del condado en la demanda.

DATO CURIOSO

Las hormigas descansan unos 8 minutos cada 12 horas

James y Cottel han llevado a cabo una investigación que demuestra que las hormigas tienen un patrón cíclico de periodos de descanso en el que cada nido descansa colectivamente durante unos ocho minutos en un periodo de 12 horas.

Fuente: savit.in

COMPARTIR

.

.