LA NOTICIA
Las acciones de First Republic Bank ($FRC) cayeron más de -20% en la apertura de la sesión de hoy, un día después de que los mayores bancos de EEUU se lanzaran a apuntalar las finanzas del prestamista con una ayuda de $30.000M, y de que el banco suspendiera su dividendo.
ENTONCES
JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo depositarán $5.000M cada uno en First Republic, el prestamista con sede en California. Goldman Sachs y Morgan Stanley aportarán $2.500M cada uno, mientras que BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y USBank depositarán $1.000M cada uno.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
"Las acciones de los mayores bancos de EEUU reflejan su confianza en el sistema bancario del país. Juntos, estamos desplegando nuestra fuerza financiera y liquidez en el sistema más amplio, donde más se necesita", dijeron los bancos ayer en un comunicado.
OTRA NOVEDAD
Ayer, tras el comunicado, el banco anunció que suspendía sus dividendos "durante este periodo de incertidumbre". El banco también dijo que trataría de reducir su endeudamiento, así como el tamaño y la composición de sus operaciones en general.
PARA NO PERDER DE VISTA
En un comunicado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, y los principales reguladores declararon: "Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos es muy bienvenida y demuestra la resistencia del sistema bancario".
POR ÚLTIMO
En una señal de la tensión generalizada en el sector bancario, los prestamistas estadounidenses acudieron en masa a la Reserva Federal en busca de apoyo tras la implosión de Silicon Valley Bank, y el banco central estadounidense prestó $160.000M durante la semana que finalizó el 15 de marzo, a través de su ventanilla de descuento y su nuevo mecanismo de emergencia.