Caen las acciones de Apple tras China prohibir el iPhone en las agencias gubernamentales

LA NOTICIA
Apple Inc.
($AAPL) se enfrenta a un nuevo obstáculo en su segundo mercado más grande, ya que China ha ordenado a sus funcionarios del gobierno central que dejen de usar iPhones y otros dispositivos de marca extranjera, según un nuevo informe de WSJ.

ENTONCES
El gobierno chino ha emitido esta orden en las últimas semanas a través de grupos de chat o reuniones en el lugar de trabajo. No está claro a cuántos funcionarios afecta la orden.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La prohibición podría dañar las ventas y la reputación de Apple en China, donde tiene una fuerte presencia en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta y genera alrededor del 19% de sus ingresos totales.

OTRA NOVEDAD
La medida de China se hace eco de las acciones de EEUU contra Huawei Technologies Co. y TikTok, que han sido prohibidas o restringidas por Washington por motivos de seguridad nacional y privacidad de datos. Los dos países han mantenido una tensa rivalidad comercial, tecnológica y geopolítica en los últimos años.

POR ÚLTIMO
Apple
ha disfrutado de una ventaja competitiva sobre Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes premium de China, después de que las sanciones estadounidenses paralizaran la capacidad de Huawei para producir teléfonos 5G.

EN CONCRETO
Huawei lanzó recientemente un nuevo teléfono insignia que pretende desafiar el dominio de Apple entre los consumidores chinos acomodados. Además, la abrupta prohibición del iPhone es inesperada, teniendo en cuenta que Apple se ha adherido a la mayoría de las exigencias del gobierno chino. Esto implica la eliminación de miles de aplicaciones de la App Store, la supresión de la compatibilidad con VPN, etc.

DATO CURIOSO

El creador de la fuente Comic Sans solo la utilizó una vez

A primera vista, esta fuente divertida e infantil, diseñada originalmente para imitar la escritura de los cómics, parece tener un propósito desenfadado. Pero durante más de una década ha sido ridiculizada como uno de los peores tipos de letra de la historia.

Resulta que la Comic Sans ni siquiera ocupa un lugar especialmente cálido en el corazón de su propio creador: el tipógrafo Vincent Connare solo la utilizó una vez en su vida, en una carta en la que se quejaba a su proveedor de Internet de banda ancha.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.