Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de Tesla tras anulación de indemnización a Elon Musk de $56.000 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Un juez de Delaware anuló el paquete salarial de $56.000M del CEO de Tesla Inc. ($TSLA), Elon Musk, al dictaminar que el consejo de administración de la compañía no pudo demostrar "que el plan de compensación fuera justo" ni mostrar muchas pruebas de que siquiera hubieran negociado con él.

ENTONCES
La presidenta del Tribunal de Equidad, Kathaleen McCormick, dijo a las partes en la demanda que se pusieran de acuerdo sobre lo que sería una orden final que ordenara a Musk devolver la compensación que ha recibido en virtud del plan.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El paquete de pago que Tesla concedió a Musk en 2018 fue el mayor plan de compensación en la historia corporativa pública, señaló McCormick en su fallo de 200 páginas. El paquete convirtió al jefe de Tesla y SpaceX en un centibillonario, y en la persona más rica del planeta.

OTRA NOVEDAD
Ese plan había ofrecido a Musk la posibilidad de asegurarse 12 tramos de opciones sobre acciones de Tesla, que se devengarían si la capitalización bursátil de la empresa aumentaba en $50.000M y la empresa alcanzaba un objetivo de ingresos.

POR ÚLTIMO
"En pocas palabras, ni el Comité de Compensación ni la Junta actuaron en el mejor interés de la compañía al negociar el plan de compensación de Musk. De hecho, apenas hay pruebas de negociaciones. En lugar de negociar contra Musk con la mentalidad de un tercero, el Comité de Compensación trabajó junto a él, casi como un órgano consultivo", señaló McCormick.

DATO CURIOSO

Cuatro presidentes de EEUU nunca tuvieron vicepresidente

Durante 37 años de su historia, EEUU ha carecido de un segundo al mando. Antes de la aprobación de la 25ª Enmienda en 1967, no existía un procedimiento para cubrir el puesto si un comandante en jefe moría en el cargo.

Gracias a esta peculiaridad legislativa, John Tyler, Millard Fillmore, Andrew Johnson y Chester Arthur (todos ellos vicepresidentes de un presidente que murió en el cargo) ejercieron todo su mandato presidencial sin vicepresidente.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.