Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de Tesla tras presunto incendio provocado en Gigafactoría de Berlín

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cayeron después de que la Gigafactoría del fabricante de automóviles cerca de Berlín se viera obligada a detener la producción debido a un presunto incendio provocado en una subestación eléctrica cercana.

ENTONCES
Es probable que la instalación esté sin energía durante varios días y no se espera que la producción se reanude esta semana, dijo el jefe de la fábrica de Tesla en Berlín, según un informe de Reuters.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En un comunicado publicado en la plataforma de medios sociales X, Tesla dijo que un incendio provocado en la red eléctrica pública tenía como objetivo la empresa. Dijo que nadie resultó herido y que planea "reiniciar la fábrica lo antes posible".

OTRA NOVEDAD
Los extremistas de izquierda Vulkangruppe, o Grupo Volcán, reivindicaron la autoría del ataque en una carta publicada en el sitio de noticias alternativas Kontrapolis. "Hoy hemos saboteado Tesla", decía la carta, según una traducción de Google, antes de denunciar las credenciales ecológicas del fabricante de vehículos eléctricos.

POR ÚLTIMO
"Estos son los ecoterroristas más tontos de la Tierra o son marionetas de aquellos que no tienen buenos objetivos medioambientales", dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en X.

DATO CURIOSO

Un dentista ayudó a inventar la máquina de algodón de azúcar

Nacido en 1860, el dentista William J. Morrison llegó a ser presidente de la Asociación Dental del Estado de Tennessee en 1894. Pero Morrison era algo así como un genio y un aficionado, y sus intereses incluían también escribir libros infantiles y diseñar procesos científicos.

En 1897, Morrison y el confitero John C. Wharton, colaboraron en una "máquina eléctrica de caramelos", que derretía azúcar en una cámara central giratoria y, utilizaba aire para empujar el azúcar a través de una rejilla hasta un cuenco metálico, donde se acumulaban las briznas de la golosina.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.