LA NOTICIA
Las acciones de FedEx Corp. ($FDX) cayeron alrededor de -10% después de que el gigante de la paquetería recortara sus previsiones de ingresos por el debilitamiento de la demanda.
ENTONCES
La compañía dijo que espera un descenso de un dígito en los ingresos para el año fiscal, por debajo de una previsión anterior de ventas planas año tras año. Los analistas esperaban una caída de los ingresos inferior al 1% en el actual ejercicio fiscal, según LSEG.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
En el periodo de tres meses finalizado el 30 de noviembre, FedEx obtuvo un beneficio neto de $900M, o $3,55 por acción, frente a los $788M, o $3,07 por acción, del año anterior. Ajustando ciertos elementos, la empresa obtuvo beneficios de $1.010M o $3,99 por acción, más de +25% más que un año antes, pero por debajo de las previsiones de los analistas.
OTRA NOVEDAD
La empresa atribuyó el aumento de los beneficios a las iniciativas de reducción de costes. Los ingresos cayeron -3% respecto al año anterior, hasta $22.170M.
POR ÚLTIMO
"Cuando se da un paso atrás y se revisa cómo ha funcionado nuestro negocio en entornos de demanda reprimida, la rentabilidad actual es mucho mayor que la histórica", dijo el CEO de FedEx, Raj Subramaniam.