LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cayeron alrededor de 7 % después de que el director ejecutivo, Elon Musk, anunciara sus planes de formar un nuevo partido político.
DAME CONTEXTO
Las acciones se encaminaban hacia su peor día desde el 5 de junio, cuando cayeron 14% tras estallar el enfrentamiento entre Musk y el presidente Donald Trump.
ENTONCES
Musk dijo el sábado que el partido se llamaría «America Party» y que podría centrarse «en solo dos o tres escaños en el Senado y entre ocho y diez distritos en la Cámara de Representantes». Sugirió que esto sería «suficiente para servir como voto decisivo en leyes controvertidas, garantizando que sirvan a la verdadera voluntad del pueblo».
OTRA NOVEDAD
La implicación del multimillonario en la política ha sido un punto de discordia para los inversores. A principios de este año, Musk desempeñó un papel fundamental en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental y colaboró estrechamente con Trump, una medida que se consideró perjudicial para la marca Tesla.
PARA NO PERDER DE VISTA
«En pocas palabras, el hecho de que Musk se adentre más en la política y ahora intente enfrentarse al establishment de Washington es exactamente lo contrario de lo que los inversores y accionistas de Tesla quieren que haga en este momento crucial para la historia de Tesla», afirmó Dan Ives, director global de investigación tecnológica de Wedbush Securities.
POR ÚLTIMO
«Aunque los principales seguidores de Musk lo respaldarán en todo momento, pase lo que pase, hay un sentimiento generalizado de agotamiento entre muchos inversores de Tesla porque Musk sigue por la vía política», escribió.
Dato curioso
Hay cobertura de telefonía móvil en la cima del Everest
El 21 de mayo de 2007, Rod Baber realizó una llamada telefónica de 1 minuto y 48 segundos. Llamó a un buzón de voz para dejar un mensaje, lo que le costó $4,72. Según todos los indicios, la llamada de Baber fue muy similar a los millones de llamadas que se realizan cada día desde teléfonos móviles, salvo por el hecho de que el famoso alpinista británico se encontraba en la cima del Everest. La hazaña fue posible gracias a China Telecom, que había instalado una torre de telefonía móvil en el campamento base, en la cara norte de la montaña.
Fuente: interestingfacts.com