LA NOTICIA
Moderna Inc. ($MRNA) informó ingresos en el segundo trimestre que superaron las expectativas, pero recortó drásticamente sus previsiones de ventas para todo el año, citando menores ventas esperadas en Europa, un "entorno competitivo" para las vacunas respiratorias en EEUU y el potencial de ingresos internacionales diferidos hasta 2025.
DAME CONTEXTO
La empresa de biotecnología espera ahora que los ingresos por productos en 2024 se sitúen entre $3.000M y $3.500M, frente a los $4.000M previstos anteriormente.
ENTONCES
La empresa registró unos ingresos de $241M en el segundo trimestre, con una caída de las ventas de productos Covid del -37% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo del año anterior, Moderna facturó $344M.
OTRA NOVEDAD
Moderna registró una pérdida neta de $1.280M, o $3,33 por acción, en el segundo trimestre. Esta cifra contrasta con la pérdida neta de $1.380M ($3,62 por acción) registrada en el mismo periodo del año anterior.
PARA NO PERDER DE VISTA
El costo de las ventas fue de $115M, -84% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye $14M en amortizaciones de dosis no utilizadas de la vacuna Covid y $55M en gastos relacionados con los esfuerzos de la empresa por reducir su huella de fabricación, entre otros.
POR ÚLTIMO
El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, declaró a CNBC que ha habido "más intensidad de competencia", tanto para la vacuna contra el VRS como para la Covid. Señaló que mRESVIA es la tercera vacuna contra el VRS que entra en el mercado, tras las de Pfizer y GSK que dominaron el mercado el año pasado.