Caen las acciones de AnaptysBio tras disputa legal con GSK

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Las acciones de AnaptysBio Inc. ($ANAB) cayeron después de que la empresa farmacéutica estadounidense y la unidad oncológica de GSK ($GSK), Tesaro, se demandaran mutuamente, alegando ambas el incumplimiento de un acuerdo de colaboración para un medicamento contra el cáncer. DAME CONTEXTO La disputa se centra en un acuerdo de 2014 entre AnaptysBio y Tesaro que otorgaba a esta última los derechos para desarrollar y comercializar Jemperli, un inhibidor de PD-1 aprobado para determinados tipos de cáncer de endometrio. ENTONCES Tesaro presentó el jueves una demanda contra AnaptysBio en un tribunal de Delaware, acusándola de incumplir el acuerdo y alegando que dicho incumplimiento le permitía rescindir el contrato, reducir a la mitad los pagos por regalías y por hitos y obtener una licencia permanente para el medicamento. OTRA NOVEDAD Un día después, AnaptysBio presentó una contrademanda, acusando a Tesaro de violar los términos de exclusividad al participar en ensayos con medicamentos PD-1 rivales, incluido Keytruda de Merck ($MRK), y no maximizar el potencial comercial de Jemperli. También alegó que GSK interfirió en el acuerdo al favorecer sus programas de conjugados de anticuerpos y fármacos frente a Jemperli. PARA NO PERDER DE VISTA La analista de H.C. Wainwright, Emily Bodnar, afirmó que una victoria podría suponer un aumento de las regalías para AnaptysBio o restricciones para GSK en el uso de otros medicamentos PD-1 en los ensayos, lo que mejoraría las perspectivas de Jemperli. POR ÚLTIMO Ambas empresas han solicitado al Tribunal de Cancillería de Delaware un calendario acelerado, y se espera que el juicio se celebre en julio de 2026. Los pagos de regalías y hitos a AnaptysBio continuarán durante el proceso.

Dato curioso

La presa de castores más grande del mundo es visible desde el espacio La presa de castores más grande del mundo está ubicada en el delta Peace-Athabasca del Parque Nacional Wood Buffalo de Canadá. No se puede ver desde el espacio a simple vista, pero la presa fue descubierta el 2 de octubre de 2007 gracias a imágenes satelitales de Google Earth. Parece que se construyó durante las últimas cinco décadas, y se estima que la longitud de la presa es de más de 2.600 pies y, según las imágenes satelitales, se ha medido que cubre una superficie aproximada de 750.000 pies cuadrados. Se estima que el estanque creado por la presa contiene casi 70.000 metros cúbicos de agua. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.