Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

BUEN ARRANQUE DE SEMANA, CON PROBABLE TOMA DE GANANCIA

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer 0,74% en un día con pocas noticias.
  • El sector financiero ya pasó su nivel de febrero 2020.
  • A pesar de la subida del mercado, el VIX cerró en positivo.

MERCADO SUBE AL INICIAR LA SEMANA

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 0,74% en un día con pocas noticias y con continuación de alza del trade de rotación. Finanzas y energía dominaron la subida del día. En el caso de finanzas, se debe al aumento del retorno de los bonos, y energía, porque la administración Biden comentó que mantendrá las sanciones a Irán, si no vuelve a negociar. 

DAME CONTEXTO
El mercado claramente se prepara para más inflación, mejorando los retornos de los bonos, lo cual tiende a indicar que los bancos cobrarán más por préstamos. La subida del crudo Brent por encima de $60 por barril por primera vez durante la pandemia, ayuda al sector energía.

ENTONCES
La subida del crudo Brent por encima de $60 por barril por primera vez durante la pandemia, ayuda al sector energía, el cual aún no recupera su precio anterior a la pandemia, por lo que puede ser un trade interesante si continúa la tendencia actual.

QUE QUE
Claramente, el mercado se prepara para más inflación, mejorando los retornos de los bonos, lo cual tiende a indicar que los bancos cobrarán más por préstamos. El retorno de los bonos a 10 años de Estados Unidos ya se acerca a su nivel de la última semana de febrero, antes de la caída causada por la pandemia, y pueden seguir escalando, beneficiando a finanzas.

ALGO MÁS
El sector financiero ya pasó su nivel de febrero, y parece querer encaminarse a su máximo histórico de 2018. Veremos si lo logra y si significa una toma de ganancia, o un breakout al alza para el sector.

QUE MÁS
Más allá de los sectores de rotación, el mercado sigue alcista, pero sus osciladores pueden estar acercándose nuevamente a sobrecomprado. Otro día como el de ayer puede llevarnos a sobrecomprado y toma de ganancias en la segunda mitad de la semana.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las tomas de ganancias se presentan como oportunidades de compra, si consideramos cómo se comportó el mercado en septiembre, cuando tuvimos un rebote en W. Actualmente algunos medidores como el índice de suma McClellan parecen indicar esta tendencia.

EN FIN
A pesar de la subida del mercado, el termómetro del miedo, VIX, cerró en positivo, lo cual es una mala señal, dado que indica que este mercado espera más volatilidad, después de tocar el piso del 21 de agosto y diciembre. Esto puede traer problemas a los índices.

CONCLUSIÓN: MERCADO CERCA DE UNA TOMA DE GANANCIAS

Día tranquilo en los mercados que siguen digiriendo los reportes trimestrales, los cuales han sido hasta ahora bastante buenos, pero técnicamente parecen estar cerca de estar en un momento de toma de ganancias. Nuevo piso y techo técnico son 3.836 y 3.958 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.