EN RESUMEN
- Wall Street cae fuerte por crisis bancaria.
- Gobierno de Estados Unidos preparado para proteger a los ahorristas.
- Credit Suisse contagia a bancos europeos.
|
Hoy la bolsa de Wall Street ha caído como consecuencia del miedo generado a raíz del empeoramiento de la crisis bancaria. Desde que el gobierno de los Estados Unidos anunció que está preparado para intervenir en los bancos que fallen, los ahorristas se sienten tranquilos en cuanto a sus depósitos, pero los inversores no están tan seguros. Los rumores de que podrían haber más bancos que entren en liquidación el fin de semana ha hecho que muchos reduzcan su exposición a estos activos para intentar evitar pérdidas.
Europa también nos trae noticias preocupantes, con el caso de Credit Suisse, que logró que el Banco Central suizo lo apoye, pero aún así el mercado sigue intranquilo por la viabilidad de la institución financiera, ya que debe hacer frente a diversos problemas como reestructuración importante después de varios trimestres de escándalos y pérdidas. Esto a su vez contagia a bancos con estructuras de negocios parecidas, como Deutsche Bank, por lo que las tensiones seguirán por un tiempo, y no tener titulares ya es una buena noticia.
Veremos qué pasa, pero esto también significa que hay probabilidades de algún tipo de subida en el sector, el lunes amanece sin nuevos titulares negativos.