LA NOTICIA
Boeing Co. ($BA) reducirá el 10% de su plantilla, unas 17.000 personas, a medida que aumentan las pérdidas de la empresa y entra en su quinta semana la huelga de maquinistas que ha paralizado sus fábricas de aviones. También retrasará el lanzamiento de su nuevo avión de fuselaje ancho.
DAME CONTEXTO
El fabricante no entregará su avión de fuselaje ancho 777X, aún sin certificar y con clientes como Lufthansa y Emirates, hasta 2026, lo que supone un retraso de seis años.
ENTONCES
En agosto, la empresa interrumpió las pruebas de vuelo del avión al descubrir daños estructurales en una de ellas. Dejará de fabricar cargueros comerciales 767 en 2027, una vez que haya cumplido los pedidos pendientes, según informó la CEO, Kelly Ortberg.
OTRA NOVEDAD
«Nuestro negocio se encuentra en una posición difícil, y es difícil exagerar los retos a los que nos enfrentamos juntos. Más allá de navegar por nuestro entorno actual, la restauración de nuestra empresa requiere decisiones difíciles y tendremos que hacer cambios estructurales para asegurar que podemos seguir siendo competitivos y ofrecer a nuestros clientes a largo plazo», agregó.
PARA NO PERDER DE VISTA
Boeing espera registrar unas pérdidas de $9,97 por acción en el tercer trimestre, según informó la compañía. Prevé un cargo antes de impuestos de $3.000M en la unidad de aviones comerciales y de $2.000M en su negocio de defensa.
POR ÚLTIMO
Los recortes de empleo y de costes son las medidas más drásticas adoptadas hasta la fecha por Ortberg, que lleva poco más de dos meses en el cargo, encargada de devolver la estabilidad a Boeing tras las crisis de seguridad y fabricación, incluida la casi catastrófica explosión de un tapón de puerta en pleno vuelo a principios de este año.