LA NOTICIA
Boeing ($BA) despedirá a un «gran número» de ejecutivos, directivos y otro personal en EEUU, citando la huelga de maquinistas en curso, mientras la compañía se apresura a preservar el efectivo, dijo hoy el CEO, Kelly Ortberg, a los empleados.
DAME CONTEXTO
El plan llega menos de una semana después de que los más de 30.000 maquinistas de Boeing en el área de Seattle y Oregón rechazaran por votación un nuevo contrato laboral y el 96% votara a favor de la huelga, abandonando el trabajo justo después de la medianoche del viernes.
ENTONCES
Ortberg dijo que los empleados afectados tomarían una semana de permiso cada cuatro semanas mientras durase la huelga, y que él y su equipo sufrirían recortes salariales «proporcionales» mientras durase la huelga.
OTRA NOVEDAD
«Aunque se trata de una decisión difícil que afecta a todos, se trata de un esfuerzo por preservar nuestro futuro a largo plazo y ayudarnos a atravesar estos momentos tan difíciles. Seguiremos comunicándolo de forma transparente a medida que evolucione esta situación dinámica y haremos todo lo que podamos para limitar estas dificultades», afirmó Ortberg en su mensaje.
PARA NO PERDER DE VISTA
El director financiero de Boeing, Brian West, declaró a principios de esta semana que la empresa congelaría las contrataciones y los aumentos de sueldo para recortar costos, y que despediría temporalmente a «contratistas no esenciales».