LA NOTICIA
La juez Jennifer Rochon aceptó la petición de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de una medida cautelar para bloquear la fusión propuesta, que uniría las dos casas de lujo más grandes de EEUU y pondría seis marcas de moda bajo una sola empresa: Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, de Tapestry Inc. ($TPR), y Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, de Capri Holdings ($CPRI).
DAME CONTEXTO
Los antiguos rivales y competidores de larga data anunciaron el acuerdo de $8.500M hace más de un año, pero la FTC presentó una demanda para bloquearlo en abril y solicitó una orden judicial preliminar para detener el acuerdo.
ENTONCES
Si Tapestry o Capri abandonan el acuerdo por no haber recibido la aprobación de las autoridades reguladoras o si un gobierno emite una orden judicial permanente e inapelable en su contra, Tapestry se compromete a pagar a Capri entre $30M y $50M, según la notificación.
OTRA NOVEDAD
Capri, por su parte, ha acordado pagar una comisión de ruptura de $240M si decide poner fin a la fusión propuesta.
PARA NO PERDER DE VISTA
«La decisión de hoy es una victoria no solo para la FTC, sino también para los consumidores de todo el país que buscan acceso a bolsos de calidad a precios asequibles», dijo en un comunicado Henry Liu, director de la Oficina de Competencia de la FTC.
POR ÚLTIMO
La FTC alegó que si las empresas se fusionaban, perjudicarían a los consumidores al hacer menos accesible el mercado de bolsos asequibles y dejarían a los empleados con peores salarios y prestaciones. Tapestry argumentó que los consumidores saldrían ganando si se fusionaba con Capri porque les permitiría seguir las tendencias más rápidamente, ofrecer mejores productos y llegar a más clientes.