LA NOTICIA
Biogen ($BIIB) acordó comprar la empresa de biotecnología Reata Pharmaceuticals por casi $6.500M para reforzar su posición en el mercado de fármacos para enfermedades raras, mientras sus antiguos medicamentos para la esclerosis múltiple se enfrentan a una intensa competencia.
ENTONCES
A través del acuerdo, Biogen dijo que ganará Skyclarys, el fármaco de Reata con sede en Plano, Texas, recientemente aprobado para tratar un trastorno genético raro que causa daños progresivos en el sistema nervioso.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Biogen ha dicho que ha estado a la búsqueda de acuerdos, especialmente en áreas como enfermedades raras e inmunología, para expandirse más allá de su cartera de medicamentos para la esclerosis múltiple, que está bajo la presión de la competencia.
OTRA NOVEDAD
"Creemos que Biogen cuenta con la base necesaria para acelerar el suministro de Skyclarys a pacientes de todo el mundo", declaró en un comunicado Christopher Viehbacher, CEO de Biogen.
POR ÚLTIMO
Las esperanzas de los inversores están puestas en el fármaco contra el Alzheimer, Leqembi, vendido con su socio Eisai, Biogen ha tratado de complementar su cartera con medicamentos que impulsen su crecimiento a corto plazo bajo el nuevo CEO, Viehbacher.