LA NOTICIA
BigBear.ai Holdings Inc. ($BBAI), proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial listas para su uso en misiones de seguridad nacional, anunció la implementación del sistema Enhanced Passenger Processing (EPP) en las instalaciones de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA).
DAME CONTEXTO
Con veriScan®, la tecnología biométrica de BigBear.ai que da soporte al EPP, los ciudadanos estadounidenses que llegan pueden pasar por la aduana de forma más rápida y fluida, lo que mejora tanto la experiencia del viajero como la eficiencia operativa.
ENTONCES
«Las avanzadas herramientas de verificación de identidad de BigBear.ai agilizan el procesamiento de pasajeros y proporcionan a los funcionarios información en tiempo real para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas», afirmó Kevin McAleenan, director ejecutivo de la empresa.
OTRA NOVEDAD
Desde su lanzamiento, la solución ha ayudado a reducir los tiempos medios de tramitación, a aliviar la congestión durante los periodos de máxima afluencia y a mejorar tanto la eficiencia operativa como la satisfacción de los pasajeros.
PARA NO PERDER DE VISTA
A medida que los viajes internacionales siguen creciendo, el EPP puede ayudar a agilizar los controles de identidad sin comprometer la seguridad. El sistema captura una imagen facial en directo y la compara con los registros existentes, lo que permite a los ciudadanos estadounidenses que cumplan los requisitos evitar la presentación del pasaporte físico.
POR ÚLTIMO
Los viajeros son verificados o remitidos a un agente para un control adicional, lo que agiliza el proceso y mantiene los estándares de seguridad.
Dato curioso
Solo el 27 % del fondo oceánico ha sido cartografiado en detalle
El proyecto Nippon Foundation-GEBCO Seabed 2030 espera cartografiar todo el fondo oceánico en detalle en los próximos nueve años. En 2020, estimaron que se había cartografiado en detalle el 19% del fondo marino; en 2025, esa cifra se actualizó al 27,3%. Están trabajando rápidamente: cuando el proyecto comenzó en 2017, solo se había cartografiado en detalle el 6% del fondo marino. Sin embargo, aún les queda por cubrir un área aproximadamente dos veces el tamaño de Marte.
Fuente: interestingfacts.com