- Al momento de la salida del presidente Biden de la contienda política en EE.UU, no se observaron cambios en el mercado bursátil.
- Si a futuro la popularidad de Harris comienza a subir en las encuestas, esto traerá con seguridad cambios en el mercado.
- Aún quedan muchos kilómetros en la carrera a la Casa Blanca.
Al momento de la salida del presidente Biden de la contienda política en EE.UU. y la confirmación de Kamala Harris como la candidata a la presidencia por el partido demócrata, no se observaron cambios en el mercado bursátil, realmente no se produjeron movimientos sectoriales que apoyaran esta decisión.
Ahora bien, si a futuro la popularidad de Harris comienza a subir en las encuestas, esto traerá con seguridad cambios en el mercado, puesto que ya Wall Street tiene preconcebido que Donald Trump es el candidato de la desregulación en materia de finanzas y salud. Justamente estos sectores se esperaría que se beneficien, además de otros sectores, como infraestructura y construcción.
Otro instrumento de inversión que se beneficiaría con la candidatura de Trump es el bitcoin, ya que recientemente el republicano ha mostrado ser más pro criptomonedas que Kamala Harris.
Adicionalmente, si la candidata demócrata sube sus números en los sondeos, además de que los sectores que se beneficiarían con una victoria de Trump, lógicamente caerían, también se vería una subida en sectores como consumo discrecional, considerando que es más probable que el gasto social se mantenga a niveles actuales.
También debería observarse una subida en sectores como defensa, puesto que es muy probable que el partido demócrata mantenga los gastos en las guerras en Ucrania e Israel.
Por otra parte, es probable que empresas de comunicaciones como Meta suban, porque Trump hasta el momento se ha negado a implementar cualquier medida que afecte a TikTok, comentando que no quiere dejar todo este mercado a Mark Zuckerberg, por lo que esperaríamos que el miembro principal del sector comunicaciones tumbe al resto del índice.
Aún quedan muchos kilómetros en la carrera a la Casa Blanca, así que vienen momentos de movimientos en los mercados para los que hay que prepararse.