El viernes 4 de agosto, la sociedad holding Berkshire Hathaway de Warren Buffett ($BRK.A) reportó una caída de 15% en sus ganancias del segundo trimestre, en medio de un incremento importante de efectivo que debe invertir
BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO
BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO
“Poner ese dinero a trabajar sería genial, pero la lista de empresas que le gustaría poseer es muy, muy pequeña”. Declaraciones de David Rolfe, director de inversiones de Wedgewood Partners, un gestor de fondos que supervisa acciones de Berkshire.
DATO CURIOSO
El viernes 4 de agosto, la sociedad holding Berkshire Hathaway de Warren Buffett (BRK.A) reportó una caída de 15% en sus ganancias del segundo trimestre, en medio de un incremento importante de efectivo que debe invertir.
TWEET DEL DÍA
La caída en las ganancias es atribuible a las menores ganancias de inversión y a una pérdida de suscripción de seguros. Aunque Berkshire señaló que la utilidad operativa menor de lo esperada se debió en gran parte al descenso de cuestiones contables, en donde se incluyen las fluctuaciones monetarias.
Otro que cayó fue el beneficio operativo (–11%), mientras que la caída de las ganancias de inversión (–51%) arrastraron hacia abajo al ingreso neto de la compañía.
La caída en las ganancias de inversión se contrapone con la gran cantidad de efectivo que la empresa reportó en el trimestre ($100 millardos), la cual a pesar de ser una muestra de la buena gestión de Berkshire para generar efectivo, puede llegar a ser una carga para una compañía que no paga dividendos y pocas veces recompra sus acciones.
Buffett tiene el reto de encontrar maneras de invertir estos fondos.