LA NOTICIA
Warren Buffett conmocionó al mundo de la inversión el fin de semana al reducir a la mitad su gran participación en Apple Inc. ($APPL) a la mitad, lo que provocó que el valor tecnológico se desplomara hoy en medio de la intensificación de las ventas mundiales.
DAME CONTEXTO
Berkshire Hathaway reveló en su presentación de resultados que su participación en Apple estaba valorada en $84.200M al final del segundo trimestre, lo que indica que el Oráculo de Omaha se deshizo de algo más del 49% de la participación en la tecnológica.
ENTONCES
Las acciones de Apple cayeron hoy +5%, después de haber descendido hasta -10% anteriormente. Los mercados bursátiles mundiales están al borde de una importante corrección, desencadenada por el temor a una desaceleración económica.
OTRA NOVEDAD
El legendario inversor, de 93 años, ha protagonizado una oleada de ventas masivas, deshaciéndose de más de $75.000M en acciones en el segundo trimestre y elevando la pila de efectivo de Berkshire a $277.000M, un máximo histórico para el conglomerado. Buffett también empezó a vender su segunda mayor participación, Bank of America en julio.
PARA NO PERDER DE VISTA
Buffett ya había vendido el 13% de su participación en Apple en el primer trimestre y había indicado anteriormente que se trataba de un movimiento para ahorrar impuestos, ya que esperaba que el gobierno estadounidense subiera los tipos para financiar un déficit fiscal cada vez mayor.
POR ÚLTIMO
Berkshire comenzó a comprar las acciones en 2016 bajo la influencia de los lugartenientes inversores de Buffett, Ted Weschler y Todd Combs. Con los años, Buffett se aficionó tanto a Apple que aumentó drásticamente la participación hasta convertirla en la mayor de Berkshire y calificó al gigante tecnológico como el segundo negocio más importante, después de su grupo de aseguradoras.
Dato curioso
Todos los seres humanos son genéticamente idénticos en 99,9%
En lo que respecta a nuestros genes, todos somos bastante parecidos: los humanos compartimos entre nosotros el 99,9% de nuestros genes. Para ponerlo en perspectiva, los bonobos y los chimpancés, los parientes más cercanos a los humanos en el reino animal, comparten aproximadamente el 98,8% de sus genes con los humanos. Está claro que incluso pequeñas diferencias en la similitud genética pueden tener un gran impacto.
Fuente: interestingfacts.com