LA NOTICIA
Berkshire Hathaway Inc. ($BRK.B), propiedad de Warren Buffett, ha vuelto a adquirir acciones de Sirius XM Holdings ($SIRI), aumentando su participación en la empresa de radio por satélite a más del +35%.
DAME CONTEXTO
El conglomerado, con sede en Omaha (Nebraska), compró unos 2,3M de acciones por unos $54M en distintas transacciones realizadas entre el jueves y el lunes, según un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Berkshire posee ahora el 35,4% de la empresa de radio por satélite.
ENTONCES
Berkshire compró por primera vez los seguidores de Liberty Media en 2016 y comenzó a amontonarse en las acciones de seguimiento de SiriusXM a principios de 2024 en una probable jugada de arbitraje de fusión.
OTRA NOVEDAD
Liberty Media, del multimillonario John Malone, completó su acuerdo a principios de septiembre para combinar sus acciones de seguimiento con el resto de la compañía de radio, como parte de la reorganización de su extenso imperio de medios de comunicación.
PARA NO PERDER DE VISTA
Buffett aún no ha mencionado públicamente la apuesta por Sirius, y no está claro si el inversor de 94 años estaba detrás de ella o si es obra de sus lugartenientes inversores, Ted Weschler o Todd Combs.
POR ÚLTIMO
SiriusXM tuvo un año 2024 difícil, con una caída del -58%, ya que la empresa se enfrentó a pérdidas de abonados y a cambios demográficos desfavorables. No es uno de los valores favoritos de Wall Street. De los 16 analistas que la cubren, solo tres le dieron una calificación de compra, según FactSet.
Dato curioso
Las gaitas se inventaron en Medio Oriente, no en Escocia
Los historiadores de la música creen que las gaitas se originaron probablemente en Oriente Próximo, donde fueron tocadas por primera vez por gaiteros hace miles de años. Los primeros instrumentos parecidos a una gaita se han relacionado con los egipcios en torno al año 400 a.C., aunque una escultura de los antiguos hititas, un antiguo imperio situado en la actual Turquía, de alrededor del año 1000 a.C. también puede parecerse a una gaita.
Fuente: interestingfacts.com