Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berkshire Hathaway confía en un futuro sólido cimentado en su negocio de seguros y la posición en Apple. Tambien Buffet opina sobre la economía de Estados Unidos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Berkshire Hathaway tuvo un aumento de ingresos del 12% y mantiene un buen flujo de caja.
  • Warren Buffett y Charlie Munger confían en el futuro de la compañía gracias a su segmento de seguros y a la trayectoria alcista de Apple.
  • La reunión anual de accionistas no brindó mucha información sobre la posición de la compañía en el sector bancario, aunque indicaron su larga posición en Bank of America.

El sábado fue la reunión anual de Berkshire Hathaway, empresa multinacional propiedad del inversor bursátil más famoso del planeta, Warren Buffett, quien -como de costumbre- transmitió desde Omaha, Nebraska, acompañado de Charlie Munger, vicepresidente del conglomerado.

Los ejecutivos estuvieron más de 5 horas conversando con los accionistas y miembros de la organización sobre sus resultados trimestrales y algunos aspectos económicos y financieros de los Estados Unidos. La compañía tuvo un importante aumento de sus ingresos, de +12% y el efectivo pasó de $122MM a $130MM, así que mantiene un buen flujo de caja y una situación económica bastante positiva. Respecto al futuro de la corporación, informaron que siguen muy confiados, porque -si bien la situación macroeconómica parece deteriorarse- su segmento de seguros, área medular del negocio, mantendrá excelentes ganancias y por otro lado, consideran que el principal activo accionario de la empresa, Apple, tiene todo a su favor para continuar su trayectoria alcista en los próximos años. También indicaron que no tienen la intención de apropiarse del 100% de las acciones de Occidental Petroleum, compañía de la que han estado comprando gran cantidad de acciones en los últimos meses. Adicionalmente, comentaron que la productividad del segmento seguros en los próximos meses dependerá de que la temporada de huracanes no sea tan fuerte, luego de 2 años consecutivos con temporadas muy complicadas en el sur de EEUU, especialmente en Florida, ya que esto pudiera generar pérdidas. Durante la sesión de preguntas y respuestas, la mayoría de los asistentes tenía expectativas sobre la opinión de ambos respecto al sector bancario y lamentablemente solo se hicieron dos preguntas sobre el tema. La primera consultó qué hubiera sucedido si el gobierno estadounidense no garantizaba el depósitos de los ahorristas de los bancos que fallaron, a lo que Buffett respondió que si el gobierno hubiera permitido que el dinero de algunos ahorristas se perdiera, hubiera sido una situación catastrófica para el sistema financiero mundial, por lo que el gobierno hizo lo correcto. En segundo lugar, los interrogaron sobre los activos de Berkshire Hathaway en el sector bancario, a lo que Buffett respondió que ellos vendieron algunas posiciones, pero siguen long o a largo plazo con una gran posición de Bank of America $BAC, la única que mantienen en su portafolio desde hace unos años.

Muchos esperaban saber si ellos habían agregado acciones de bancos a su cartera y si no lo habían hecho, cuál es la razón, pero todo parece indicar que no tienen intenciones de expresar su postura con detalle respecto a la situación bancaria. Así que una de las expectativas de esta reunión no se cumplió. El otro tema más hablado en finanzas hoy en día es el techo de la deuda. Buffet sobre esto comentó que no cree no se suba este límite, dado que generar un default técnico en Estados Unidos sería algo catastrófico a nivel global, por lo que no cree que esto termine por darse porque no beneficia a nadie También opinaron de otros temas, como la inteligencia artificial, con la cual dijeron no estar muy de acuerdo porque estiman que hay riesgos vinculados a este recurso que no se están midiendo. Alguien consultó sobre el dólar y si podría mantener su estatus de moneda reserva, sobre la cual Buffet comento que si por el simple hecho que no hay otra alternativas que puedan mantener el poder adquisitivo que tiene el dólar Por último indicaron que su sucesor como CEO en Berkshire Hathaway será Greg Abel, una vez que ellos se retiren -lo cual puede acontecer muy pronto, debido a su longeva edad que ronda los 90 años. Veremos cómo evoluciona el negocio de Berkshire Hathaway, pero sigue siendo una de las mayores historias de éxito en Wall Street de la mano de Warren Buffet, y Charlie Munger.
COMPARTIR

.

.