Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barclays se dispara tras anunciar importante remodelación estratégica

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, Barclays ($BCS) anunció una enorme reestructuración operativa, que incluye importantes recortes de costos, ventas de activos y una reorganización de sus divisiones de negocio.

ENTONCES
El banco informó de una pérdida neta en el cuarto trimestre de 111M de libras ($139,8M), mientras el prestamista británico anunciaba una amplia revisión estratégica, lo que impulsó sus acciones más de +11% a lo largo del día.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Para todo el año, el beneficio neto atribuible fue de 4.270M de libras, por debajo de los 5.023M de libras de 2022 y de la previsión de consenso de 4.590M de libras.

OTRA NOVEDAD
El banco también anunció una recompra adicional de acciones por valor de 1.000M de libras y establecerá un nuevo plan trienal diseñado para mejorar aún más los resultados operativos y financieros, dijo en un comunicado su CEO, C.S. Venkatakrishnan.

POR ÚLTIMO
Barclays
sufrió un golpe de 900M de libras esterlinas en el cuarto trimestre debido a las medidas de recorte de costos estructurales, que se espera se traduzcan en un ahorro de costes brutos de 500M de libras esterlinas este año, con un periodo de amortización previsto de menos de dos años.

EN CONCRETO
El negocio se dividirá ahora en cinco divisiones operativas, separando el banco corporativo y el de inversión para formar: Barclays U.K., Barclays U.K. Corporate Bank, Barclays Private Bank and Wealth Management, Barclays Investment Bank y Barclays U.S. Consumer Bank.

DATO CURIOSO

La trompa de los elefantes y el número de músculos

La trompa de los elefantes puede llegar a medir 1,80 metros, y es fundamental para su supervivencia, ya que les ayuda a respirar, oler, comer y beber, y está controlada por una red de 40.000 músculos.

En comparación, el cuerpo humano solo tiene unos 650 músculos en total.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.