Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancos de Estados Unidos superan la prueba de estrés de la Reserva Federal: ¿Están preparados para enfrentar la adversidad económica?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Todos los bancos de Estados Unidos pasaron la prueba de estrés de la Reserva Federal, demostrando su capacidad para funcionar en escenarios económicos adversos.
  • Capital One, Citi y Goldman Sachs presentaron mayores desafíos debido a su exposición a tarjetas de crédito y banca de inversión.
  • JP Morgan, Wells Fargo y Schwab destacaron como los bancos con mejores resultados, lo que les brinda oportunidades de realizar cambios en su estructura de capital.

Todos los bancos de Estados Unidos pasaron la prueba de estrés de la Reserva Federal, una importante prueba para el sector, noticia por la que los inversores respiran aliviados. Básicamente lo que hacen estas pruebas es tomar los peores escenarios posibles en la economía, para entender si es necesario realizar cambios en la estructura de capital de los bancos. Cabe destacar que, en test anteriores, ha habido bancos que los pasan, pero con alguna observación negativa o inclusive puede suceder que no pasen la prueba, como le sucedió a Santander hace 3 años.

En este caso en particular, todos los bancos pasaron y vale la pena repasar algunos datos interesantes. El primero es que la FED comprobó que, de ocurrir el peor escenario económico, los bancos seguirían funcionando normalmente, claro está, asumiendo pérdidas importantes, lo cual no sería imposible de hacer, y gran parte de estas pérdidas vendrían dadas por el negocio de tarjetas de crédito, deudas comerciales, y perdidas en productos de banca de inversión.

Debido a esto el que salió peor evaluado fue Capital One, ya que es un banco que vive del negocio de tarjetas de crédito y tiende a prestarles a personas con perfiles de créditos que no son los mejores.

El otro que salió mal parado fue Citi, debido al factor mencionado anteriormente, además de que tiene una banca de inversión considerable, que tendría un efecto negativo, ya que si hay una recesión fuerte, es esperable que se dé una caída cónsona en los mercados.

A este grupo de los que pasaron la prueba con dificultad, se suma Goldman Sachs, por las pérdidas que generaría su banca de inversión, donde prepara las ofertas iniciales (IPO) y de adquisiciones y fusiones, además de que la división de administración de fondos estaría muy impactada.

En la lista de los que salieron bien evaluados, JP Morgan fue de los mejores, ya que su negocio de tarjetas de crédito no sufriría pérdidas importantes, dado que su banca comercial Chase, tiende a tener clientes con perfiles de créditos relativamente buenos

 

Wells Fargo sorprendió al quedar también entre los mejores. Estos dos últimos bancos muy probablemente anuncien cambios en su estructura de capital antes de que cierre la semana, lo cual significa que pueden aumentar sus recompras o los dividendos. puesto que esta buena nota les da la oportunidad de hacerlo.

Por último, el que más sorprendió con sus resultados positivos en la prueba fue Schwab y quedó parado como una de las entidades financieras que tendría menos riesgos en caso de suceder los peores escenarios económicos en EEUU, además de las que inclusive ganaría más, junto a Bank of NY Mellon y State Street. Este resultado constituye un apoyo importante a un banco que se ha visto afectado por la situación en la banca regional.

De resto, la mayoría de los bancos regionales quedaron en posiciones bastante incómodas dado que su capital quedaría cerca de necesitar inyecciones de más capital, pero todos lograron pasar la prueba, por lo que no se espera que una recesión grave termine por generar un efecto como el de Silicon Valley Bank y esto es una noticia muy buena que debería ayudar al mercado financiero seguir recuperándose

COMPARTIR

.

.