Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BALANZA SE INCLINA LIGERAMENTE POR EL BREXIT… PERO AÚN NO HAY QUÉ TEMER

EN RESUMEN

  • Probabilidad de que Gran Bretaña deje la UE se siente en los mercados.
  • Pero solo dos encuestas dan como ganador al brexit.
  • Qué Bolsa coincide con NCP UK en que la tendencia no es clara.
  • Seguimos monitoreando el desarrollo de los hechos ante el riesgo de un “Cisne Negro”.

RUIDO POR NUEVAS ENCUESTAS

LA NOTICIA
Nuevas encuestas han salido a la luz en los últimos día, dándole ventaja al  brexit por encima de la opción de permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea. Tales encuestas han aumentado la volatilidad en los mercados, mientras la montaña rusa de la libra continúa. La verdadera pregunta, sin embargo, es: ¿qué tanto deberíamos preocuparnos?

DAME CONTEXTO
Una de las opiniones que monitoreamos en Qué Bolsa es la de los “data crunchers”, o procesadores de data NCP UK. Basados en sus cálculos, la concertación de un brexit sería un “Cisne Negro”. Y es que, dado que solo dos encuestas han catalogado el brexit como ganador, no existe una tendencia clara a favor de la salida del bloque europeo. Ya en una anterior edición hablamos de las probabilidades de concretarse “Cisnes Negros” en la economía (link).

¿ENTONCES?
NCP UK ha ganado notoriedad al predecir correctamente la debacle del partido conservador británico en las últimas elecciones, contra lo que decían las encuestas.

¿ALGO MÁS?
Entendemos que algunas de estas encuestas que muestran el brexit como opción ganadora tienden a ser hechas por teléfono, incluyendo líneas fijas. Esto hace que la muestra sea primordialmente gente mayor de 40 años, del rango de edades que apoya mayoritariamente la salida de Gran Bretaña de la
UE.

EN CONCRETO
Mientras tanto, las opciones que son utilizadas por los participantes del mercado para protegerse contra los riesgos y para especular sobre los movimientos de precios de los valores financieros, apuntan a una probabilidad del 11% de un 5% de disminución, según Goldman Sachs.

CONCLUSIÓN: EN PRIMERA FILA

En Qué Bolsa seguimos considerando la opción de quedarse en la UE como la ganadora; sin embargo, seguimos monitoreando la situación en caso de que veamos algún cambio importante en la tendencia. Los mantendremos informados.

 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.